Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Estrategia & Negocios
Viernes, Julio 14, 2017 - 13:30

Los precios de bienes y servicios se mantuvieron sin cambios en junio en Estados Unidos, con lo que la inflación interanual se redujo hasta 1,6 %, lo que la aleja un poco más del objetivo de 2% marcado por la Reserva Federal (Fed).

Tras un leve aumento en abril y una ligera caída en mayo, el índice de precios al consumo (IPC) se mantuvo invariable en junio debido en buena parte a la caída de los precios de la energía y de los vehículos usados, según los datos proporcionados hoy por el Departamento de Trabajo estadounidense.

Eso provocó que, por segundo mes consecutivo, la inflación interanual bajara tres décimas, hasta situarse en 1,6 %, frente al 1,9 % reportado en mayo y el 2,2 % de abril.

El índice está, además, muy lejos del 2,7 % que alcanzó apenas cuatro meses antes, en febrero, cuando llegó a su mayor nivel en cinco años.

El dato se aleja del objetivo del 2 % marcado por la Fed, cuya presidenta, Janet Yellen, reconoció esta semana que hay incertidumbre en torno a la inflación, pese a que el desempleo se encuentra en 4,4 %, el consumo sigue aumentando y el crecimiento económico moderado continuará durante 2017.

A pesar de su preocupación por la inflación, Yellen aseguró el miércoles ante el Congreso que, antes de que termine el año, la Fed comenzará a reducir la cartera de deuda que amplió tras la crisis financiera y mantendrá el aumento gradual de los intereses.

La Fed ya elevó a mediados de junio los tipos de interés un cuarto de punto, al rango de entre 1 % y 1,25 %, lo que supone el segundo ajuste monetario en lo que va de año.

El dato del IPC presentado hoy no encajó con lo anticipado por los analistas, que habían previsto que los precios subieran 0,1 % en junio respecto al mes anterior.

La inflación subyacente, que excluye por su volatilidad los precios de la energía y alimentos, sí aumentó en junio 0,1 %, y en tasa interanual quedó en 1,7 %.

Eso se debió en parte al auge en los precios residenciales, que incluyen alquileres de vivienda y suponen un tercio del índice total, y que crecieron 0,2 % el pasado mes, por lo que se encuentran 3,3 % por encima de los 12 meses anteriores.

Los precios de la energía cayeron 2,7 %, y la gasolina registró un retroceso de 2,8 %, lo que supone que el precio de ese producto ha bajado 4 % en los últimos 12 meses.

Los precios de los alimentos se mantuvieron invariables en junio y registran un incremento de 0,9 % respecto a hace un año.

Otro indicador económico divulgado hoy arrojó datos más optimistas, dado que la producción industrial de Estados Unidos aumentó 0,4 % en junio, lo que marca su quinto incremento mensual consecutivo, según informó la Fed.

El aumento es superior al esperado por los economistas y se debió principalmente a la producción minera, que se incrementó en 1,6 % en junio, algo menos que la subida registrada el mes anterior.

La producción de las fábricas de Estados Unidos había registrado altibajos en los últimos meses, pero en junio experimentó una subida de 0,2 %, que la sitúa de nuevo en los niveles que había alcanzado en febrero pasado.

La economía de EE.UU. creció a un ritmo anual de 1,4 % en el primer trimestre de 2017, según el dato revisado publicado en junio por el Gobierno, aunque ese aumento del PIB es inferior al registrado en los tres últimos meses de 2016, cuando subió 2,1 %.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prometido que la economía volverá a crecer entre 3 % y 4 % anual bajo su mandato, gracias a un agresivo plan de estímulo fiscal con el impulso de la inversión en infraestructuras y la reducción de impuestos.

El Fondo Monetario Internacional, menos optimista, prevé que el crecimiento del país será de 2,3 % este año y de 2,5 % el próximo. Fuente EFE.

 

- Software por Activisual -