[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 8, 2017 - 14:52

El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy a los miembros del G20 defender una economía mundial abierta y un régimen comercial multilateral en un momento en el que crecimiento global sigue siendo inestable pese a las señales de recuperación.

En un discurso pronunciado en la cumbre anual del G20 en Hamburgo, una importante ciudad portuaria en el norte de Alemania, Xi también exhortó a realizar esfuerzos conjuntos para impulsar nuevos motores de crecimiento, promover un crecimiento más inclusivo y mejorar la gobernación económica global.

"Debemos seguir comprometidos con la apertura y el beneficio mutuo para todos con el fin de incrementar el tamaño del 'pastel' económico global", declaró Xi, al frente de la segunda economía más grande del mundo.

UNA ECONOMIA ABIERTA

La cumbre G20 de este año, que se lleva a cabo viernes y sábado con el título "Formar un mundo interconectado", se produce en un momento en el que el crecimiento global continúa ganando impulso y tanto países desarrollados como economías de mercado emergentes muestran un desempeño económico más fuerte.

Sin embargo, la economía mundial aún está plagada de profundos problemas y enfrenta muchas incertidumbres y factores desestabilizadores, indicó Xi.

El presidente subrayó el papel de la innovación y del desarrollo en el impulso del crecimiento global y propuso que los miembros del G20 aumenten la cooperación en economía digital y en la nueva revolución industrial, y que desarrollen en conjunto nuevas tecnologías, nuevas industrias, nuevos modelos de negocios y nuevos productos.

"Otra fuente de crecimiento se deriva de hacer mayores esfuerzos para abordar el asunto del desarrollo e implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y esos esfuerzos beneficiarán a países en desarrollo y generarán oportunidades de negocios y de inversión para los países desarrollados. En otras palabras, éste será un juego en el que todos saldrán ganando", señaló.

El líder chino también exhortó a los miembros del G20 a cooperar más en educación, capacitación, empleo, creación de empresas y mecanismos relacionados con la distribución de la riqueza.

"El progreso en esos frentes mejorará el trabajo de globalización económica", afirmó.

El presidente chino pidió además a los miembros del G20 fortalecer la coordinación de las políticas macroeconómicas, anticiparse a los riesgos financieros y desarrollar la inclusión financiera y las finanzas verdes para que el sector financiero verdaderamente impulse el desarrollo de la economía real.

El presidente Xi mencionó la cumbre del año pasado en la ciudad oriental china de Hangzhou y el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional (FFR) en Beijing de mayo de este año para explicar la sinergia entre la cumbre de Hangzhou y la cumbre de Hamburgo y entre el compromiso del FFR y el objetivo del G20.

Se espera que la economía mundial crezca 3,5 por ciento este año, el mejor desempeño de los últimos años. China registró en el primer trimestre una tasa de crecimiento que superó los pronósticos con un aumento del PIB de 6,9 por ciento anual, el mayor en 18 meses.

China ha sido un importante estabilizador y motor de la economía mundial y ha aportado más del 30 por ciento del crecimiento global en los últimos años.

En la cumbre, los líderes del G20 señalaron que la economía mundial ha mostrado signos positivos, como una recuperación del crecimiento y una mejora del empleo, pero que aún enfrenta inestabilidades e incertidumbres generadas por un desarrollo desequilibrado, crecientes barreras comerciales y una vulnerabilidad financiera.

También señalaron que los miembros del G20, los cuales tienen una gran influencia sobre los asuntos económicos y financieros mundiales, deben reforzar la solidaridad y realizar esfuerzos conjuntos para implementar el consenso y los resultados de la cumbre de Hangzhou, impulsar las reformas estructurales y promover la innovación y la educación.

Los líderes indicaron además que los miembros del G20 también deben promover un comercio beneficioso para todos y mejorar el sistema financiero internacional con el fin de lograr un crecimiento global equilibrado, resistente y sostenible y de entregar los beneficios del desarrollo a más personas en el mundo.

Muchos de los líderes pidieron proteger el libre comercio y las reglas de la Organización Mundial del Comercio y expresaron su oposición al proteccionismo.

LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Los líderes del G20 se reunieron hoy por la mañana antes de la cumbre durante un encuentro sobre la lucha contra el terrorismo y el presidente chino propuso crear un frente global unido contra el terrorismo.

En los últimos años, la comunidad internacional ha fortalecido la cooperación en la lucha contra el terrorismo y se ha frenado la propagación de las organizaciones terroristas, enfatizó Xi. Pero el terrorismo no ha sido eliminado, agregó.

China propone establecer un frente global unido en contra del terrorismo para erradicar sus raíces, cortar los canales de financiamiento para los terroristas y poner fin al uso de internet por parte de los terroristas para la propagación del terrorismo, dijo.

"La propia China es víctima del terrorismo y se encuentra en la primera línea del combate internacional contra el terrorismo", indicó Xi.

"China participará activamente en la cooperación internacional contra el terrorismo y ofrecerá apoyo a otros países para fortalecer el desarrollo de capacidades en este sentido y así suministrar juntos una sombrilla de seguridad para la gente de todo el mundo", dijo.

El G20 es un foro importante para la cooperación económica y financiera mundial que reúne a las principales economías avanzadas y emergentes del mundo, las cuales representan cerca del 85 por ciento del PIB mundial, el 80 por ciento del comercio global y dos tercios de la población del mundo.

El G20 comenzó en 1999 como una reunión de ministros de Finanzas y de gobernadores de bancos centrales luego de la crisis financiera asiática. Está integrado por 19 países individuales y la Unión Europea.

En el 2008 se realizó en Washington la primera Cumbre de Líderes del G20 y el grupo desempeñó un papel clave en la respuesta a la crisis financiera mundial.

 

 

- Software por Activisual -