Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.
Redaccionmedica.com
29/05/2021 - 17:09
La cifra de muertos superó los 500 en menos de 24 horas. El panorama es preocupante.
Consultorsalud.com
29/05/2021 - 10:07
Es necesario acompañar el proceso de vacunación con las medidas de bioseguridad expresadas por las autoridades.









Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

30/05/2021 - 12:19
Cada 30 de mayo se conmemorar este día y se recuerda a los 2,8 millones de personas que la padecen en el mundo.
30/05/2021 - 10:06
Un día como hoy, 30 de mayo de 1995, el hijo de Lola Flores falleció y sin pensar que sería su último show se presentó en Pamplona.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
30/05/2021 - 13:25
La grabación fue realizada por un marinero de otro barco que se encontraba relativamente cerca al lugar
Captura de pantalla
29/05/2021 - 15:51
Sus amigos intentaron ayudarlo, pero el camarero tuvo que intervenir
Foto: Radio Mitre
29/05/2021 - 08:38
Tanto alboroto ha provocado el video que la agencia espacial del gobierno de Indonesia decidió investigar

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: infobae
29/05/2021 - 16:44
La cinta tiene una duración de 17 minutos, está en blanco y negro y el ser mide alrededor de un metro y medio
Foto: Radio Mitre
29/05/2021 - 08:38
Tanto alboroto ha provocado el video que la agencia espacial del gobierno de Indonesia decidió investigar
Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Portafolio.co
Domingo, Mayo 30, 2021 - 13:51

Para proteger a las abejas y otros polinizadores desde la agricultura, así como fortalecer el renglón productivo del aguacate Hass en el Quindío, el ICA ha realizado un trabajo en conjunto con los productores y el sector privado para generar conciencia sobre la importancia de todas las especies que coadyuvan en la polinización, y buscar soluciones encaminadas a que haya una producción responsable con el medio ambiente y la salud de los trabajadores del campo.

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, manifestó: “Atendemos el llamado de la sesión de la Comisión Quinta de La Cámara de Representantes para presentar las acciones que hacemos desde el ICA, con el liderazgo del señor ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro; y que en equipo con agricultores, apicultores, gremios y comercializadores realizamos para la protección de los polinizadores, así como el trabajo con la cadena productiva del aguacate Hass en el departamento del Quindío”.

La funcionaria agregó que “estamos trabajando con el SENA en promoción, adopción y certificación de predios en BPA con registro exportador, con el fin de tener un mayor número de predios exportadores de aguacate Hass y ampliar el núcleo productivo, para cumplir la meta propuesta para 2021 con pequeños y medianos productores, que son mayoría”.

También destacó la necesidad de instalar cuanto antes en Quindío mesa  fitosanitaria ambiental  departamental, como actualmente se tienen  en  los otros departamentos del Eje Cafetero; con excelentes resultados, estas mesas son  conformadas por las diferentes entidades y gremios locales que desde su rol, y competencia permiten dinamizar de manera acertada las prioridades detectadas para la cadena productiva del aguacate Hass, pues allí siempre convergen los  diferentes liderazgos intersectoriales. 

Proyectos productivos

Entre el 2020 y lo corrido del 2021, el ICA ha generado estrategias para el desarrollo de proyectos agrícolas productivos que contribuyan a la protección de las abejas otros polinizadores desde la práctica agrícola como:

  • Atender los episodios de muerte de abejas que se allegan a las seccionales.
  • Propiciar estrategias de comunicación del riesgo sobre protección a los polinizadores.
  • Acompañar a Agrosavia en la toma de muestras para el desarrollo del proyecto de investigación titulado "Evaluación de las causas de mortalidad de abejas Apis mellifera en Colombia”.
  • Talleres de socialización y recomendaciones con productores agropecuarios y comercializadores en recomendaciones para protección a las abejas y otros polinizadores desde la agricultura.

En la mesa apícola regional, hizo aportes técnicos fundamentales para que La Asamblea Departamental promulgara  la ordenanza “por medio de la cual se declara a las abejas insectos de interés social, económico y ecológico del departamento del Quindío y se adoptan otras disposiciones afines”.

 

2020 - HSB Noticias