Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 8, 2017 - 18:01

En el corregimiento de El Encano, oriente de Pasto, avanzan con el fortalecimiento a los cultivadores de diferentes productos.  

Uno de los beneficiarios es Mauricio Patiño, quien desde años atrás creó la microempresa Frutiagro Galeras que se dedica al cultivo y comercialización de fresas, que además ha generado empleo para su comunidad.

“En mi cultivo encontramos la producción de 20 mil matas de fresas limpias y orgánicas, donde aprovechamos los microorganismos como regalos de la naturaleza. Ya lo distribuimos en el comercio de la ciudad de Pasto”, dijo Patiño.

Agrega que desde niño siguió los pasos de sus padres quienes trabajaban en pequeñas parcelas la fresa.

 “Esta fruta es antioxidante, mejora el tránsito intestinal y ayuda a mantener una adecuada salud bucodental. Seguimos trabajando estos proyectos, pero así mismo esperamos que las autoridades administrativas como Alcaldía nos apoyen en estos procesos que se requiere de recursos”.

Así mismo manifestó que luego emprendió por avanzar en sus conocimientos a través del Sena en donde se formó como tecnólogo en Producción Agropecuaria y con el pasar del tiempo formuló su plan de negocios y lo presentó al Fondo emprender del Sena, que lo financió con 71 millones de pesos, recursos utilizados para la siembra de 20 mil matas de fresa.

“Aprendí todo acerca de la siembra limpia y cómo debo sembrar correctamente una plántula de fresa. Traigo semillas de variedad Monterey de Chile y de California en los Estados Unidos que llegan refrigeradas. Por lo tanto, hago una siembra correcta de la planta para que tenga una vida larga. También aprendí el manejo de la nutrición, que es muy importante para el consumo humano”, explicó el tecnólogo.

Patiño es un ejemplo a seguir en la comunidad de El Encano quien hoy ayuda a su comunidad con la generación de empleo, por ello afirma que se debe empezar a soñar para cumplir sus metas.

 

- Software por Activisual -