Se encuentra usted aquí

Pauta con nosotros

Recomendado

recomendado

La Vanguardia
18/07/2021 - 06:35
Según el informe de la Universidad Johns Hopkins, el mundo llegó a los 190 millones de casos por Coronavirus y cuatro millones de muertes por la...
Foto: Revista El Hospital
11/07/2021 - 14:40
El país recibió otro millón de dosis del laboratorio Sinovac, alcanzadas a través de acuerdo bilateral.
Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...









Minuto a Minuto

EN VIVO

Cortesía.
20/07/2021 - 07:35
La Secretaría de Gobierno tiene identificados 45 puntos en los cuales habrá manifestaciones de la ciudadanía.

Vea También...

Especiales

20/07/2021 - 10:17
Este hecho histórico fue protagonizado por los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin.
20/07/2021 - 09:24
Fue el préstamo del florero, la excusa perfecta para desatar un enfrentamiento entre criollos y españoles que culminó con la independencia.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Martes, Julio 20, 2021 - 15:15

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA estuvo en Dosquebradas, Risaralda, donde participó en un día de campo en predios productores de aguacate, con el fin de dar a conocer las medidas de prevención y control de plagas y enfermedades que afectan el cultivo.
 
Participaron aproximadamente 50 personas, incluyendo funcionarios del ICA, productores de aguacate, viveristas, funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas y agrónomos, a quienes se les explicó la importancia de seleccionar árboles de calidad en viveros registrados y de obtener insumos con registro ICA, como parte esencial del éxito del cultivo.

Manejo integral del aguacate

Funcionarios del Instituto explicaron el manejo integral del cultivo en las etapas de siembra, establecimiento y cosecha, las principales plagas que afectan las plantaciones y la correcta identificación de la sintomatología.

Jhon Freddy Amaya, gerente seccional del ICA en Risaralda.“Risaralda se ha consolidado a nivel nacional como un departamento productor de material de propagación de aguacate; por esta razón, es necesario realizar jornadas de acompañamiento e inspección, para evitar afectaciones en el estatus fitosanitario del país. Desde el ICA seguiremos trabajando y acompañando a empresarios, viveristas, comercializadores de insumos y agricultores para fortalecer la producción”.

2020 - HSB Noticias