Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 10:33

En Duitama, Boyacá, se  realizará la “Jornada de alianza de la Apicultura y la Agricultura" el Miércoles 29 de noviembre en el Centro de Desarrollo y Transferencia de Tecnología Surbatá (kilómetro 5 vía Paipa – Duitama).

La actividad la estará realizando la Cámara de Procultivos de la Andi y contará con la presencia de  María Helena Latorre, conocedora de las necesidades de los agricultores y apicultores del país, una abanderada del tema agrícola, quien viene liderando esta iniciativa que busca contribuir a traer grandes beneficios para el desarrollo del campo colombiano.

Estas jornadas que se desarrollan desde hace dos años en diferentes regiones, buscan generar puntos de encuentro entre agricultores y apicultores para compartir experiencias y descubrir cómo pueden trabajar de la mano para mejorar sus actividades.

Por ejemplo, la agricultura necesita de las abejas para una óptima polinización de sus cultivos. Esto se traduce en cosechas de mayor calidad que aumentan la productividad y, por ende, los beneficios económicos para los agricultores.

De igual manera, los apicultores encuentran oportunidades de negocios, ya que pueden ofrecer los servicios de polinización para diversos cultivos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entre 235 mil millones y 577 mil millones de dólares de la producción mundial de alimentos depende de la contribución directa de los polinizadores.

La principal intención de Procultivos es que ambas partes se conozcan, ya que se ha detectado que en la mayoría de los casos los agricultores y apicultores no saben que son vecinos. Así, una vez se reconocen, comenzamos a mostrarles las bondades que trae, para ambas partes, el trabajo conjunto. Las jornadas, lejos de ser charlas magistrales dictadas por expertos, se convierten en espacios lúdicos en los que facilitadores logran poner en sintonía a los agricultores y a los apicultores.

- Software por Activisual -