Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 25, 2018 - 16:46

Hoy se implementará  en Tumaco la estrategia Súbete al Bus del Turismo, una iniciativa que pretende impulsar al puerto de Tumaco como un sitio paradisiaco en Colombia, además de dar las herramientas que los prestadores de este servicio necesitan, para realizarlo de una mejor manera.

La coordinadora de la Oficina de Turismo en el puerto Sandra Reinel indicó que esta estrategia se hará a partir de la instalación de oficinas móviles donde entidades como Fontur, Bancoldex, entre otras, estarán brindando la asesoría e información a todos los prestadores del servicio en la zona.

“Las personas que quieran subirse a este bus deben ser prestadores del servicio de Turismo o tener una idea de emprendimiento que se pueda desarrollar en Tumaco para impulsar a la zona como un destino importante en este sector de la cadena comercial”, agregó Reinel.

La funcionaria resaltó la importancia que tiene la iniciativa de llevar al Viceministerio con toda la oferta de servicio a una región como Tumaco en donde el 70% de la industria tiene que ver con el turismo.

En las asesorías que se llevarán hasta el puerto se encuentran las relacionadas con  acciones de competitividad del sector, capacitación bilingüe, la creación o perfeccionamiento de negocios, asesoría en la búsqueda de financiamiento, divulgación de normas y regulaciones turísticas, trabajo con los colegios amigos del turismo, acompañamiento de la Policía del Turismo y capacitaciones en sostenibilidad.

“Debemos aprovechar esta oportunidad porque muchas personas tienen  las ganas de hacer empresa con el turismo, pero no tienen las herramientas necesarias, o no saben cómo iniciar. Por eso les traemos esta información, convocatorias e instrucción sobre este sector”, sostuvo Sandra Reinel.

Entidades institucionales como el Ministerio de Comercio, Procolombia, Artesanías de Colombia, Impulsa Programa de Transformación Productiva, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio, entre otras. El Bus del Turismo estará este jueves y mañana en la calle Santander a partir de las 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

- Software por Activisual -