Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Noviembre 6, 2017 - 13:08

Según Álvaro Cysneiros, head de mercado Internacional de la multinacional Totvs, tener un control detallado de todas las ventas y del inventario, incluso en una pequeña empresa, no es tarea fácil. Por otro lado, tener esa información en la palma de la mano es fundamental para el crecimiento y la salud financiera de cualquier negocio.

La tecnología en este sentido facilita ese seguimiento. Además, ayuda a enfrentar las oscilaciones de venta y producción, a menudo impactadas por las incertidumbres políticas y económicas.

Según el ejecutivo, la gestión informatizada ayuda a los empresarios a entender mejor los productos que tienen alta demanda, las combinaciones de mercancías que más ocurren y muchas otras correlaciones.

De esta forma, el empresario puede optimizar todo su proceso de compras: saber qué momento es el más adecuado, qué productos o servicios dan más retorno y, con ello, merecen mejores inversiones, y cuáles de ellos tienen poca salida para hacer una promoción.

Es decir, es posible controlar mejor toda la operación, identificar si está dando ganancias, hacer una previsión a largo plazo y las correcciones necesarias antes de convertirse en un gran problema.

Y no hay duda que tener esa información es importante para la longevidad. Importantes consultoras indican que la falta de inversión en la gestión del negocio (planificación y administración) es uno de los principales factores para el cierre de muchas empresas. Porque la mayoría de los empresarios sólo buscan soluciones para adaptarse a la legislación, como la emisión de facturas, por ejemplo.

Actualmente, muchos de estos empresarios utilizan Excel para hacer su gestión, sin embargo, consideran la herramienta compleja, pues requiere innumerables fórmulas y reglas. Esta dificultad hace que desistan del programa y se adhieran a la vieja práctica del cuaderno, dificultando aún más el seguimiento del flujo de caja y el control de todos los detalles de la empresa.

Por otro lado, en los sistemas de gestión, las reglas se definen según las mejores prácticas, siendo necesario simplemente insertar los datos para obtener informaciones del negocio y, con base en ellas, planificar los próximos pasos. Es simple, rápido y efectivo. Principalmente si usted considera que hoy muchas herramientas funcionan en la nube y se comercializan a través de una mensualidad, como Netflix, y no requiere una alta inversión. Además, como el valor es fijo, es posible incluirlo en la planificación mensual junto con los demás costos recurrentes.

Afirmó Cysneiros que estar en la nube hoy en día es algo anhelado por grandes empresas, que tiene dificultades para migrar sus sistemas más complejos y pesados, pero que ven claramente las facilidades de acompañar todo lo que está sucediendo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por lo tanto, aseveró que el sistema de gestión a medida para pequeños, medianos y grandes negocios es el mejor camino para hacer su empresa más preparada y lista para enfrentar los desafíos que el año reserva y al mismo tiempo contribuir al crecimiento y la salud financiera de su negocio.

- Software por Activisual -