[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 21, 2017 - 11:17

La ley del inversionista es no poner todos los huevos en la misma canasta y en esa diversificación de frentes de inversión, tradicionalmente en Colombia una de las opciones con mayor acogida tiene que ver con la compra de inmuebles para arrendamiento.

En el país, según las cifras oficiales del Dane (Encuesta Nacional de Calidad de Vida -ECV- 2016), el 36,8% de los hogares viven en arriendo, evidenciando que hay un amplio mercado para los arrendadores, quienes buscan que su inversión sea rentable y genere los ingresos esperados.

En muchos de los casos, la cuota del crédito hipotecario se paga con el valor del canon de arrendamiento del inmueble por lo que es indispensable contar, cumplidamente, con los pagos por parte del arrendatario; sin embargo, algunos inquilinos no tienen siempre la solvencia necesaria para cumplir con las fechas o si se presenta una eventualidad dejan de pagar. ¿Cómo mitigar un riesgo como ese? Con pólizas de arrendamiento.

De acuerdo con Diana Posada Larrarte, directora de arrendamiento de Seguros Mundial, “con este tipo de pólizas, al arrendador le damos la garantía de que si el arrendatario no paga, la aseguradora paga por él”.

Un arrendador interesado en que su inversión esté asegurada, debe pedirle al potencial arrendatario que adelante un proceso de estudio con una aseguradora. En el caso de Seguros Mundial, el proceso es muy simple, se requiere de un deudor solidario si el valor del canon más administración es de entre $400.000 y $1.500.000. Ambos, tanto el arrendatario como el deudor solidario, deben tener ingresos de, por lo menos, el equivalente al doble del valor a pagar.

Para el caso de arriendos mayores a $1.500.000, se requiere de dos deudores solidarios, y que además de cumplir el requisito anterior, uno de ellos tenga finca raíz. Si el arrendatario no tiene un deudor solidario, en cualquiera de los dos casos puede reemplazar este requisito por un depósito en una entidad financiera (encargo fiduciario).

Ofrece cobertura hasta por 36 meses de los pagos del canon de arrendamiento y la administración, una vez inicie un proceso por incumplimiento, garantizando la restitución del inmueble, la entrega de común acuerdo o el pago de la deuda por parte del arrendatario; eso sí, esta se debe renovar cada 12 meses para mantener la vigencia.

- Software por Activisual -