Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Octubre 6, 2017 - 11:35

Siete emprendimientos desarrollados por mujeres fueron seleccionados para recibir el apoyo de The Coca-Cola Company y la Corporación Reconciliación Colombia, luego de una convocatoria a la cual se presentaron 142 proyectos de 43 municipios del país.

La iniciativa, conocida como Mujer Reconcilia, busca empoderar y fortalecer capacidades de mujeres emprendedoras con proyectos productivos en el sector frutícola, ubicados en zonas priorizadas para el posconflicto.

Los ganadores fueron elegidos entre 142 proyectos de 43 municipios en algunas de las regiones más afectadas del país. Obtendrán para el desarrollo de sus proyectos hasta 100 millones de pesos cada uno, y contarán con asistencia técnica especializada hasta por un año.

Proyectos seleccionados

- Red Departamental de Mujeres Chocoanas (Quibdó, Chocó), productores, procesadores y comercializadores de frutos autóctonos del Pacífico.

- Corporación Colectivo Masa Wai (Florencia, Caquetá), productores y comercializadores de pulpas de frutas amazónicas, nativas de la región.

- Asociación de Agricultores del Río Anchicayá- AGRIANCHIB (Buenaventura, Valle del Cauca), productores y comercializadores de bananito.

- Asociación de mujeres del municipio de Quibdó - ASOMUQUIB (Quibdó, Chocó), productores de jugos naturales extraídos de frutos del pacífico.

- Asociación de productores agropecuarios sostenibles de Puerto Frazadas - ASOPAS (Tuluá, Valle del Cauca), productores y comercializadores de lulo.

- Corporación Corpociencias (Maicao, La Guajira), productores y comercializadores de melón.

- Asociación de Profesionales Pumamake (Ipiales, Nariño) productores y comercializadores de mora.

Los proyectos elegidos pertenecen a cinco regiones y benefician directamente a 159 familias y 241 mujeres; se espera con su participación en este proceso de fortalecimiento, puedan potenciar y escalar su negocio.

Louis Balat, gerente general para la Región Andina de The Coca-Cola Company, declaró que, "en los 90 años que Coca-Cola ha estado en Colombia, hemos llevado opciones de desarrollo a las comunidades donde operamos. El empoderamiento social y económico de las mujeres es una prioridad dentro de nuestra agenda de sostenibilidad. Mujer Reconcilia, refuerza nuestra plataforma existente en beneficio de la mujer rural y víctima de la violencia. Estamos comprometidos con los esfuerzos que realiza la sociedad colombiana por avanzar en la reconciliación”.

Por su parte Paula Cucalón, Subdirectora de Reconciliación Colombia afirmó “Conscientes del papel fundamental que juegan las mujeres en la transformación de sus entornos, la Corporación Reconciliación Colombia busca con esta convocatoria además de apoyar el emprendimiento nacional, incentivar acciones enfocadas en la reconciliación y en la generación de confianza en los territorios” y retomó los resultados de la encuesta nacional realizada por la organización en este año, en donde el 68% de los encuestados reconoció a las mujeres como las principales agentes de transformación en los territorios y 54% afirmó que para alcanzar transformaciones positivas en los territorios es fundamental el fortalecimiento de proyectos productivos en los que participen personas que han sido afectadas por el conflicto.

- Software por Activisual -