Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: bluradio.com
Jueves, Febrero 15, 2018 - 17:46

Desde que cerraron el laboratorio de Ropsohn, el Gobierno Nacional está pretendiendo la importación de emergencia de este tipo de medicamentos para satisfacer el mercado local. Varios sectores de médicos especialistas piden que agreguen otros componentes al listado porque están escaseando.

La situación es que en septiembre, Ropsohn tuvo una visita de buenas prácticas de manufactura por parte del Invima, y durante la visita verificaron la producción de dos tipos de medicamentos que son anestésicos odontológicos y viales (anestésicos hospitalarios); y los han producido de manera conjunta en una  misma área. Por esa razón el Invima no aprobó, sugiriendo que deben ser producidos aparte.

Invima instó a que se produzcan de manera separada, cosa que no es fácil de realizar, en vista de que se requiere hacer cambios en la infraestructura: cambiar la mayor parte de la planta.

Además de la bupivacaína y la lidocaína, dos medicamentos que se encuentran en estado de desabastecimiento por el Invima, la Federación Colombiana de Odontólogos envió otra carta al director de la entidad, Javier Guzmán, para solicitar que se decrete la alerta también para la articaína.

Este es otro anestésico local que es utilizado especialmente en intervenciones odontológicas. Según la Federación, este medicamento se estaría agotando también.

Al respecto, Ana Cristina Kindgren, gerente de Laboratorios Ropsohn, indicó que tras la visita del Invima, prácticamente, tienen que adelantar cambios en la infraestructura de toda la planta, por orden y reglamentación de esa entidad, para poder volver a producir ese medicamento anestésico.

En marzo nos van a hacer otra visita y vamos a dedicar el área a un solo producto: los viales, porque consideramos que los pacientes que requieren cesáreas están más arriba en la lista de prioridad”, dijo.

“Esto nos deja con el problema de que no van a haber anestésicos odontológicos. Si hacemos las adecuaciones como nos lo exige el Invima, tendríamos producto para odontología hasta el mes de noviembre”, agregó.

“Nosotros con mucho gusto cumplimos con las reglas del Invima y de la Organización Mundial de la Saludpero eso aumenta costos en todas las áreas”, manifestó Kindgren.

La gerente de los laboratorios dijo que se ha cumplido con las normas establecidas, por eso los anestésicos que se brindan son de una mayor calidad a otros.

Pidió que las medidas no sean tan drásticas pensando en el favorecimiento de los pacientes, que en últimas son los más afectados.

Dijo también que en el mes de marzo estaría lista la producción para los anestésicos hospitalarios y en el mes de noviembre el otro tipo de anestésicos.

No obstante, los cambios exigidos por el Invima acarrean un aumento significativo de precio de los productos anestésicos, pues el costo de producción se incrementará por consecuente; lo que causa preocupación en el sector salud.

- Software por Activisual -