Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/10/2020 - 09:24
Este año y por culpa de la pandemia del COVID-19, el futbolista argentino tendrá una celebración íntima.
Foto: Referencial
29/10/2020 - 10:33
Durante esta conmemoración se entregarán miles de kits de cuidado oral infantil a través de distintos aliados en todo el territorio nacional.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
29/10/2020 - 09:41
Personas con experiencia en administración, servicio al cliente y tecnología tendrán la oportunidad de trabajar. Vea cómo postularse
Foto: Reuters
29/10/2020 - 06:45
El presidente Duque hizo un llamado a la conciencia, la disciplina y la cultura ciudadana para poder tener “un buen mes de noviembre con...
Foto: @ProsperidadCol
28/10/2020 - 07:06
El dominio miitli.com no tiene ninguna vinculación con Prosperidad Social e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio NO...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
29/10/2020 - 15:59
Los alumnos grabaron la clase en línea, en donde se escucha a una mujer llorando.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 10, 2017 - 13:19

La Superintendencia Financiera advierte al público en general por cinco firmas que se promocionan a través de internet o volantes publicitarios como vigiladas por este organismo sin serlo, lo que constituye otra modalidad a través de las cuales los ciudadanos pueden ser engañados.

Con el fin de generar confusión, en algunos casos estas firmas NO vigiladas emplean nombres similares o el número de NIT de sociedades reconocidas e incluso denominaciones propias de las entidades que sí están bajo la inspección, vigilancia y control de esta Superintendencia.

Por esta razón, la Superintendencia Financiera de Colombia hace nuevamente un llamado a la ciudadanía en general para que verifique previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros.

 

Firmas NO vigiladas

 

 

Volante / pieza promocional

 

“PRESTA YA”

 

A través de volantes publicitarios se promociona como vigilada por la Superintendencia Financiera sin serlo. La actividad desarrollada por esta firma encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exige pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.

 

“CREDIVISA”

 

En volantes publicitarios se anuncia como vigilada por este organismo de control, sin que dicha afirmación sea cierta. La actividad desarrollada por esta firma encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exige pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.

 

“FINANCREDITOS”

 

Con volantes publicitarios se presenta como vigilada por esta Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad, con lo que busca engañar a la ciudadanía y adelantar la actividad que encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exige pagos y consignaciones antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.

 

 

“COLCREDITOS”

 

A través de la página web www.colcreditos.com promociona el otorgamiento de créditos y afirma falsamente estar vigilada por la Superintendencia Financiera. La actividad desarrollada por esta firma encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exige pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.

 

 

“CORPORACIÓN FINANCIERA S.A.S.”

 

En los documentos en los que promociona el otorgamiento de créditos utiliza fraudulentamente el NIT de la CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A., la cual sí se encuentra sometida a la inspección y vigilancia de la Superfinanciera y con la cual NO tiene relación alguna.

En los mencionados documentos incluye además el logo de esta Superintendencia, dando a entender que cuenta con el respaldo de esta Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad. Esta firma se promociona a través del sitio web  www.corporacionfinancierasas.com

Se REITERA NUEVAMENTE que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de nuestro sitio web www.superfinanciera.gov.co  y a la que también se puede acceder a través del enlace https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.

Como resultado de la campaña ¡No se deje engañar! De eso tan bueno no dan tanto… que ha venido realizando la Superintendencia Financiera en diferentes ciudades del país, la ciudadanía ha hecho un mayor uso de los canales que la Entidad tiene a disposición para consultar y verificar previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros:

•          Ventanilla única virtual en nuestro portal web

            www.superfinanciera.gov.co  

•          Sede principal: Calle 7 No. 4-49 en Bogotá

•          Conmutador: (571) 594 02 00 – (571) 594 02 01 Ext. 1651

•          Línea gratuita nacional: 018000 120100

•          Centro de Contacto (571) 307 8042

•          Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co

 

 

- Software por Activisual -