Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 24, 2017 - 06:08

Con el ánimo de reducir la afectación económica ocasionada a los generadores de carga durante los ocho días de paro cívico transcurridos en Buenaventura, la Superintendencia de Puertos y Transporte solicitó a las cinco Sociedades Portuarias de esta ciudad mantener estables las tarifas por concepto de almacenamiento de carga, mientras cesan las protestas sociales y se restablece el orden público en esta zona del Pacífico colombiano.

La Delegada de Puertos de la Superintendencia, a través de comunicación escrita, instó a estas instalaciones portuarias a cobrar una tarifa básica de almacenamiento, sin aplicar recargos a los generadores por el tiempo de permanencia de la carga en los puertos.

Esta solicitud de la Supertransporte se origina debido a los constantes bloqueos viales producto de las protestas ciudadanas en este municipio, que afectan el ágil movimiento de la carga e incrementan su tiempo de permanencia en las bodegas de almacenamiento de estas Sociedades Portuarias.

“Durante el paro en Buenaventura, no solo los generadores de carga, sino también las empresas de transporte público de carga han enfrentado una situación de fuerza mayor, debido a la cual ha sido necesaria la puesta en marcha de caravanas escoltadas por el Ejército y la Policía, que han permitido que no se paralice del todo el movimiento de carga en esta importante zona portuaria”, señaló Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

El funcionario advirtió que –por lo anterior– los esfuerzos de la entidad hoy están enfocados en lograr que los puertos brinden a los generadores de carga tarifas estables y acordes a la compleja situación de orden público que se vive en Buenaventura, con el fin de evitar una posible especulación de precios, abusos en los cobros y sobrecostos por almacenamiento que afecten aún más la cadena logística.

La cifra

229.489 toneladas de carga (granel y general) y 24.465 contenedores se encuentran represados en la Zona Portuaria de Buenaventura tras los primeros 7 días del paro cívico, según reportaron a la Supertransporte las cinco Sociedades Portuarias del municipio.

 

- Software por Activisual -