Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 22, 2017 - 15:27

Sabine Lautenschläger, vicepresidenta del consejo de supervisión del Banco Central Europeo sostuvo este miércoles que tras darse la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la entidad facilitará operación a bancos británicos.

La funcionaria dijo que "es todavía muy confuso" cómo será la situación tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Los bancos y los supervisores todavía deben prepararse para cualquier escenario. El peor de los casos sería un 'brexit duro' (salida total de la UE). En este escenario, el Reino Unido se convertiría en un tercer país desde el punto de vista de la UE", según Lautenschläger.

"No nos importa si los bancos británicos se mudan a Fráncfort, Dublín, París o a otro lugar en la zona del euro. Nos preocupa que sean bancos seguros y sanos", afirmó.

"No aceptaremos empresas instrumentales (sin actividades ni activos). Todas las empresas en la zona del euro deben tener una gestión de riesgos local adecuada, suficiente personal local e independencia operacional", añadió Lautenschläger.

Por ello el BCE va a aceptar un periodo de transición en el que nuevas entidades en la zona del euro podrán utilizar sus modelos internos, que todavía no han sido aprobados por el BCE, pero con condiciones.

Una de ellas es que esos modelos hayan recibido el visto bueno de la Autoridad de Regulación Prudencial del Reino Unido.

Los bancos deberán solicitar una aprobación de sus modelos internos al BCE y el periodo de transición terminará cuando se apruebe o rechace el modelo interno.

Lautenschläger añadió que el cálculo de activos ponderados por riesgo debería reflejar el riesgo real y que los bancos no deberían usar modelos internos obsoletos u oscuros, que se han utilizado mal en ocasiones.

De los 126 bancos significativos que el BCE supervisa, sólo 68 utilizan modelos internos para calcular sus riesgos y la cantidad mínima de capital que están obligados a mantener por ley, indica un reporte del portal Finanzas.com

El BCE ha lanzado un proyecto de revisión de los modelos internos (llamado TRIM, por sus siglas en inglés) para evaluar si los utilizados actualmente por las entidades de crédito cumplen los requisitos regulatorios, y si son fiables y comparables

- Software por Activisual -