Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 12, 2017 - 11:12

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió un demanda por la cual los trabajadores estatales buscan se decrete con “urgencia” el aumento del salario para el  2017. De acuerdo al documento el incremento debió darse el pasado mes de enero.

La pretensión está interpuesta en contra del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, y la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Liliana Caballero Durán.

“Admitir la demanda con pretensiones de cumplimiento (la acción de cumplimiento) instaurada por el señor Hernán Gustavo Garrido Prada contra la presidencia en la República el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el departamento administrativo de función pública”, dice el documento del Tribunal.

El ponente del texto es el Moisés Rodrigo Mazabel Pinzón sostiene que en los próximos 20 días, las partes podrán hacer llegar las pruebas al proceso sobre el salario correspondiente al salario de los empleados públicos.

Dentro de las pretensiones del abogado Hermann Gustavo Garrido Prada están la de exigir un pago por la mora de tres meses en la que se han visto los trabajadores públicos por cuenta de los retrasos del Gobierno Nacional. “Que se pague la indexación sobre los incrementos salariales pagados tardíamente y se reconozcan los intereses de mora”, dijo el jurista.

Según la acción judicial, el no incremento del salario a más de un millón de trabajadores estatales les ha afectado su poder adquisitivo desde la implementación de la reforma tributaria, complementa información de El Espectador. 

- Software por Activisual -