Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Comisión Europea inició una investigación sobre las importaciones de carne desde Brasil y bloqueará a cualquier empresa que se encuentre involucrada con el escándalo que se dio a conocer en pasados días.
Durante el fin de semana las autoridades de Brasil registraron a las empresas globales de carne JBS SA y BRF SA, así como a decenas de rivales más pequeños el viernes en una investigación sobre presuntos pagos a funcionarios de salud para ocultar condiciones insalubres.
"La Comisión se asegurará de que cualquiera de los establecimientos implicados en el fraude sea suspendido de exportar a la UE", dijo un portavoz de la Comisión Europea en una rueda de prensa.
La Comisión dijo que el escándalo no tendría ningún impacto en las negociaciones entre la Unión Europea y el bloque sudamericano Mercosur sobre los acuerdos de libre comercio.
"El futuro Tratado de Libre Comercio entre la UE y el Mercosur no rebajará, sino que reforzará nuestros altos requisitos regulatorios y las normas de seguridad alimentaria para las importaciones agrícolas", dijo.