Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 12, 2015 - 10:48

Próximo a iniciarse el Campeonato Profesional de Fútbol Colombiano en lo que corresponde a la temporada 2015, los nariñenses tenemos la obligación de acompañar desde el principio, a nuestro Deportivo Pasto.

No podemos olvidar que el cuadro nariñense ha sido a través de los últimos años, desde el momento en que ascendió a la categoría A del balompié nacional, uno de los símbolos más representativos de nuestra región, tanto a nivel nacional como internacional. Tampoco podemos dejar a un lado, las grandes alegrías que nos ha brindado el Deportivo Pasto a través de la historia, como el primer subcampeonato en el año 2002 y el histórico título que se alcanzó en el 2006, en esa gran final, ante el Deportivo Cali.

Todos sabemos igualmente, que debido a diversas circunstancias la temporada correspondiente al 2014, fue bastante difícil para el cuadro local, tanto en materia deportiva como económica, lo que hizo que fuera un año para olvidar, puesto que no se pudo estar en las semifinales y ello afectó de manera grave, las finanzas de la institución. Además, algunas situaciones jurídicas, suscitadas por las demandas presentadas por algunos exintegrantes del equipo, contribuyeron a agravar aún más, los problemas económicos, los que, prácticamente durante todo el año, se constituyeron en el mayor flagelo.

Borrón y cuenta nueva, nos parece que debe ser la filosofía para este 2015, que apenas está desgranando sus primeros días. En efecto, hay que dejar atrás los malos episodios que caracterizaron al 2014 y partir de cero en este 2015, con la esperanza de que las cosas sean mucho mejores.

En ese proceso, insistimos en que los hinchas del Deportivo Pasto, tienen que ser grandes protagonistas en esta decisiva temporada en la que las miradas de miles de personas están puestas en la institución. Ante la problemática financiera que aqueja al equipo que por no estar en las semifinales se perdió el año anterior de jugosas taquillas, ahora más que nunca se hace necesario que los aficionados acudan de manera masiva al estadio, puesto que esto representa los ingresos que se requieren para empezar a solucionar la crisis financiera.

Consideramos que ese compromiso que los seguidores del Deportivo Pasto, deben asumir desde ahora, debe ser la respuesta que se le dé a los directivos del equipo, que a pesar de las dificultades e inconvenientes, realizan en estos momentos, grandes esfuerzos con el propósito de conformar un equipo altamente competitivo para la temporada que dará comienzo a finales del presente mes de enero.

Creemos que la llegada del arquero Rodrigo Odriozola, proveniente de Uruguay, del mediocampista argentino Hernán Natalio Pereyra, del zaguero central, Camilo Cevallos y del delantero Henry Hernández, jugadores de auspiciosos antecedentes, es el primer paso para la recuperación que todos esperamos y todavía se espera el arribo de 3 jugadores para completar una nómina sobre la cual hay una enorme expectativa.

Pero además se contará con la dirección del reconocido técnico Oscar Héctor Quintabani, de grata recordación en el cuadro nariñense, puesto que bajo su batuta, en el 2006, el Deportivo Pasto logró el único título que ha alcanzado hasta el momento, lo que en nuestro concepto es un excelente augurio para lo que nos espera en este 2015.

Confiemos entonces, en que luego de la época de las “vacas flacas”, las “vacas gordas”, llegarán este año. Lo importante es no perder la fe; que los aficionados que tanto sufrieron el año anterior, con los malos resultados, no abandonen al equipo y por el contrario, conviertan el estadio Libertad, en un verdadero fortín. Ello será fundamental, para que en este 2015, el Deportivo Pasto, reverdezca laureles y vuelva a ser el gran equipo que ha protagonizado grandes episodios, tanto a nivel nacional como internacional, como aquella vez en la que en la Copa Suramericana, se derrotó en Chile, al histórico Colo-Colo.

- Software por Activisual -