Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial

Martes, Junio 10, 2014 - 09:13

Comentaba un viejo embolador quien lleva casi 55 años de trabajo continuo en la Plaza de Nariño, que en su vida ha visto dos veces colmado este emblemático escenario de Pasto, la primera vez en la campaña del general Gustavo Rojas Pinilla en el año de 1970 y la segunda el domingo anterior, con motivo del cierre de campaña del candidato del Centro Democratico a la Presidencia de la República, Oscar Iván Zuluaga.

Hay que decir que el fenómeno Zuluaga se ha ido acrecentando en el país, luego de su inesperado triunfo en la primera vuelta y luego de lo observado en la tarde del domingo anterior, en el corazón de la capital nariñense. Todo parece indicar que superará con creces la votación alcanzada en la primera vuelta, donde fue superado con amplitud por el presidente de la República, aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos.

Pero, a pesar del poco tiempo transcurrido, se puede decir que mucha agua ha pasado bajo los puentes, desde el proceso electoral del 25 de mayo. Ahora, aquí en el departamento de Nariño, el panorama político tiende a cambiar, merced a las alianzas políticas que se concretaron.

En su intervención en la Plaza de Nariño Oscar Iván Zuluaga reconoció el enorme valor que tiene para su campaña en esta zona sur de Colombia el apoyo brindado por los cuatro congresistas conservadores del departamento de Nariño, Myriam Paredes Aguirre, Eduardo Enríquez Maya, Liliana Benavides y Oscar Fernando Bravo, a quienes reconoció el trabajo desplegado, el cual se reflejó con claridad en la multitudinaria asistencia que se vio en la tarde del pasado domingo en el cierre de campaña de Zuluaga en la ciudad de Pasto.

Nos parece que Oscar Iván Zuluaga dejó entre los pastusos y nariñenses que acudieron en masa desde los diferentes municipios del departamento, una grata impresión. Al igual que su jefe de debate, la excandidata presidencial por el partido Conservador Martha Lucía Ramírez.

De ahí que en la tarde del pasado domingo miles de personas aclamaron de manera entusiasta los planteamientos de Zuluaga y luego de Ramírez, quienes de nuevo mostraron sus extraordinarias capacidades y conocimientos de la problemática del país.

Consideramos un acierto de la campaña del aspirante del Centro Democrático haber organizado este cierre de las actividades políticas, con miras a las elecciones del domingo 15 de junio, en Pasto, ciudad donde no es habitual que los aspirantes a la Presidencia hagan el cierre de sus campañas.

Fue un acierto, puesto que la gente de Pasto y de los municipios del departamento necesitaban conocer más en detalle los proyectos que Oscar Iván Zuluaga tiene en su agenda de Gobierno. De esta manera, el candidato habló de manera clara y concreta, en una intervención en que dos puntos atrajeron la atención de los nariñenses: la intención de Zuluaga de darle un “revolcón” al campo, mediante la implementación de varios sistemas de ayuda para los campesinos, entre los cuales se cuentan la posibilidad de conseguir préstamos con unos intereses mínimos, rebajas de hasta el 50 por ciento en el costo de los fertilizantes e insumos y la adquisición por parte del Gobierno Nacional de enormes cantidades de productos agrícolas, los cuales serán utilizados para otro de los grandes emprendimientos de Zuluaga: darles desayuno y almuerzo a miles de estudiantes de los planteles oficiales, en el marco de su proyecto de la jornada educativa continua. Igualmente Zuluaga se refirió al interés que tiene de mejorar de forma sustancial las relaciones entre Colombia y Ecuador, gestión que sería de amplio beneficio para los moradores de las zonas fronterizas.

En síntesis, podemos decir que Oscar Iván Zuluaga vino y convenció de la sinceridad de sus iniciativas, en una visita en la que reiteró lo que manifestó en su gira de la primera vuelta en Pasto cuando dijo su propósito de gobernar para los nariñenses.

Fue entonces un cierre de campaña que quedará en la memoria de esas miles de personas que acudieron para escuchar a un hombre de la provincia colombiana que busca el apoyo de los colombianos, para convertirse en el próximo Presidente de la República.

 

- Software por Activisual -