Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 1, 2015 - 09:10

En la tarde de ayer se cumplió en el estadio Libertad, la presentación del Deportivo Pasto, que afrontará la temporada 2015 del Campeonato Profesional de Fútbol Colombiano.

La mayoría de los jugadores del equipo tuvieron la oportunidad de actuar, en dos partidos amistosos, el primero contra el Atlético Tulcán de la segunda división del balompié ecuatoriano y el segundo contra un equipo semiprofesional de la ciudad de Cali, para de esta manera, comenzar a calentar motores, con miras al nuevo reto que afrontará la institución nariñense. Este evento de presentación se debió a una coyuntura registrada a consecuencia del aplazamiento del primer partido del torneo, que el Deportivo Pasto debía jugar ante Millonarios en la ciudad de Bogotá, pero que hubo de ser aplazado, por la realización de un concierto en el estadio El Campín.

Nos parece importante que ante la mencionada eventualidad, se haya podido cumplir con esta presentación, puesto que la misma constituyó una herramienta de integración entre el equipo y sus aficionados, de cara a lo que viene de ahora en adelante.

Lo de ayer, lo podemos tomar como el borrón y cuenta nueva para el Deportivo Pasto, luego de las dificultades deportivas y por consiguiente, económicas, que afectaron de manera grave al equipo en el 2014. Ahora, a pesar de esta problemática, las directivas, no han escatimado esfuerzos para la conformación de un equipo altamente competitivo, con el objetivo de reverdecer laureles, para que de esta manera la escuadra nariñense vuelva a ser gran protagonista del rentado nacional, como lo ha sido casi siempre.

Consideramos entonces, que ese sacrificio de la junta directiva, debe ser correspondido por los aficionados, como una manera de colaborar de manera decidida con el equipo, puesto que todos sabemos que del acompañamiento de los hinchas, dependerá en gran parte que la crisis económica, que sigue amenazando al Deportivo Pasto, comience a enfrentarse y no sea, como pasó el año pasado, una permanente causa de conflictos, que en mucho perjudicaron el rendimiento deportivo de los jugadores.

En estos instantes, cuando ya se subió el telón del nuevo campeonato, debemos tener muy en cuenta que nuestro Deportivo Pasto, es, desde el momento en que ascendió a la categoría A del balompié colombiano, uno de los principales símbolos del departamento de Nariño, tanto a nivel nacional como internacional.

Por ello, en estos momentos, cuando el equipo está a las puertas de iniciar una nueva etapa en su historia deportiva, los hinchas no pueden olvidar bajo ningún punto de vista, las enormes alegrías que nos ha brindado, como aquel histórico titulo en el año 2006 y el subcampeonato del 2002, con escasos 4 años en la máxima categoría.

Ahora, la actitud tiene que ser de total optimismo y dejar atrás de una vez por todas, los malos momentos que se vivieron el año pasado. Por ello, reiteramos que en este 2015, los aficionados, tienen de manera obligatoria que ser grandes protagonistas, para que con su masiva asistencia al estadio Libertad, entreguen al equipo un valioso apoyo, no solo en materia deportiva, sino financiera, para que de manera paulatina, el Deportivo Pasto pueda sanear sus arcas. Es un axioma, que en cualquier circunstancia, donde se presentan problemas económicos, estas crisis se reflejan en diferentes aspectos, como se pudo comprobar el año pasado en esta institución deportiva de nuestro departamento.

Pero, ahora nos parece que han empezado a soplar los buenos vientos y no deja de ser diciente que este año, al frente de la dirección técnica del equipo estará, Oscar Héctor  Quintabani, el entrenador que en el año 2006, le dio el primero y hasta el momento, único titulo al elenco pastoso, lo que se puede considerar como un excelente precedente.

La presencia de Quintabani y la llegada de jugadores, cuyos antecedentes hacen prever que su rendimiento será óptimo,  de nuevo nos hacen soñar con que el 2015, con el total apoyo de su afición,  será, sin ninguna duda, el año del Deportivo Pasto. 

- Software por Activisual -