Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Diario del Sur.

Lunes, Julio 22, 2013 - 09:57

 En la que ha sido la mejor actuación de un pedalista colombiano en el Tour de Francia, el boyacense Nairo Quintana se consagró ayer como subcampeón del evento ciclístico por etapas más importante del mundo. Es un triunfo que llena de alegría a todo un país, que el 20 de julio, día de la celebración de su Independencia, vio como este joven de tan sólo 23 años de edad subió como las águilas las montañas francesas, para no sólo ganar la penúltima etapa del tour, sino también para asegurar el liderato como el mejor joven de la carrera y la camiseta de los premios de montaña, en un hecho sin precedentes.

Ayer los históricos Campos Elíseos, una de las avenidas más importantes de París, fue el escenario final de la hazaña de este muchacho, humilde y tímido, que no niega su procedencia campesina, en cuyo pecho late un corazón valeroso, que de nuevo hizo emocionar hasta el paroxismo a una nación que de manera tradicional ha tenido el ciclismo como uno de sus deportes más populares.

Con Nairo Quintana renació en las carreteras de Europa, en especial en el Tour de Francia, que está celebrando sus 100 años, la leyenda ya un poco perdida de los famosos escarabajos colombianos.

Con Nairo sobre su bicicleta se revivieron las inolvidables proezas en el viejo continente de ‘Lucho’ Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero y muchas más estrellas de nuestro pedalismo nacional, protagonistas de verdaderas epopeyas y de imágenes que han quedado para la posteridad, como la de Herrera, con el rostro ensangrentado, ganando una de las etapas del tour o consagrándose en Madrid, como campeón de la Vuelta a España.

Hoy, gracias a Nairo Quintana, todas esas conquistas con base en las cuales se ha escrito una gran parte de las páginas doradas de la historia del ciclismo colombiano, cobraron una nueva vida. Por ello estas líneas editoriales las escribimos con júbilo, puesto que después de mucho tiempo nos encontramos frente a un verdadero héroe nacional, un jovencito que está haciendo el milagro que recuperemos la fe en nuestros valores y por ende en nuestra patria.

Valga entonces esta gesta de Nairo Quintana, de quien estamos seguros le esperan extraordinarios triunfos, puesto que se trata de un deportista excepcional, para que nuestros dirigentes deportivos vuelvan a ponerle el acento al ciclismo colombiano, al entrar en esta nueva época dorada, la cual no se puede desaprovechar bajo ningún punto de vista. Hay que aprender de los errores y ya sabemos cómo después de los gloriosos años de ‘Lucho’ Herrera y compañía, el pedalismo colombiano atravesó por un bache que diezmó de manera alarmante su calidad, secuela que todavía afecta el prestigio y la popularidad de eventos tan importantes para nosotros en materia ciclística, como la Vuelta a Colombia en Bicicleta.

Se trata de un llamado que hacemos extensivo a los dirigentes del ciclismo en nuestro departamento. Aquí en Nariño también vivimos épocas gloriosas y tuvimos grandes figuras que hicieron historia y ahora, a la par con el resurgimiento del pedalismo colombiano, en esta zona sur del país han aparecido ciclistas cuyas actuaciones hacen pensar en un futuro promisorio. La cuestión es que ellos, la mayoría de extracción humilde, como es el caso de Quintana, puedan acceder al necesario apoyo que les permita salir adelante y cumplir con sus sueños de gloria.

- Software por Activisual -