Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Diario del Sur.

Jueves, Junio 13, 2013 - 08:33

Inundados de taxis

Positiva la jornada del Día sin carro y sin moto, que organizó la Secretaría de Tránsito de Pasto porque le permitió a la comunidad reencontrarse con la ciudad y estar menos acusado de toda esa presión que produce la contaminación auditiva y ambiental.

Sin embargo, se requiere que para la próxima jornada se limite el flujo vehicular de taxis y buses que prácticamente inundaron la ciudad. El objetivo es que la comunidad aproveche el día para caminar, disfrutar del espacio público y hacer ejercicio, necesario para la salud.

La gente quedó asustada ante la cantidad de taxis que existen en Pasto. Decían que de dónde salen tantos, pero pese a esa abundancia señalaban que el servicio no deja de ser deficiente y oportunista, porque la mayor parte de conductores sólo movilizan al usuario donde ellos ven conveniente.

Resaltan labor

María esperanza Delgado Martínez (mariaesperanzadelgadomartinez@yahoo.com) expresa que no se puede dejar de felicitar a la periodista Lucy Saldaña por su esfuerzo de sacar adelante la feria para los pequeños artesanos, padres y madres cabeza de familia y beneficiar, sobre todo, a los adultos mayores vulnerables.

“El trabajo que hace la periodista es silencioso y poco reconocido, pero ayuda a las personas que nadie les tiende la mano”, anota la vocera.

Agrega que los productos son sencillos pero de buena calidad y elaborados con amor. “Es el trabajo mancomunado de una familia que quiere salir adelante, a pesar de las dificultades”.

Indica que el valor de la feria no sólo está en el hecho de que es gratuita para los artesanos y que brinda una oportunidad de trabajo a personas, sino que rescata la dignidad de esa comunidad al margen de los programas del Estado.

Medidas extremas

En Pasto tenemos malas experiencias de la visita de los hinchas de distintos equipos de fútbol del país que han venido a generar escándalos, actos delincuenciales y maltrato a la ciudadanía. Frente a esto es urgente que la Policía tome medidas y antes de permitirles la entrada a la ciudad se les advierta sobre su comportamiento y, a la vez, queden plenamente identificados en caso de que más tarde ocurran desmanes.

Es también necesario que se los requise para impedir que escondan armas o drogas, porque ha sido el común denominador que estas barras lleguen a provocar acciones violentas. El próximo 16 inicia el cuadrangular final y el Deportivo Pasto se enfrenta a Nacional, y se requiere de medidas extremas para prevenir hechos que lamentar.

Derroche de agua

Ante la falta de controles nuevamente se observa en locales comerciales de la zona céntrica de Pasto y en los barrios que la gente malgasta el agua con la utilización de mangueras para lavar los carros, motos y fachadas de las viviendas.

Nos comenta un ciudadano que cuando se reclama a estos infractores por la mala acción responden con agresiones. Ante esto piden que se apliquen los comparendos ambientales y se sancione drásticamente a estas personas que atentan contra los recursos naturales.

- Software por Activisual -