Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.
06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Diario del Sur.

Jueves, Junio 6, 2013 - 08:57

Sordera

Oigan, si al contralor del municipio de Pasto no le hacen caso, qué diremos de un simple cristiano. Bueno, la historia es referente al impresionante hueco que hace meses está en la esquina de la carrera 25, próxima a la calle 16, frente a la Casa de Don Lorenzo, donde está ahora el Concejo y también la Contraloría.

El contralor José Fabián Jurado Mora ha solicitado, pedido, exigido y por poco ha suplicado para que por favor tapen ese cráter que está por tragarse un carro; pero el secretario de Infraestructura, John Fredy Burbano, se ha hecho el loquito y le ha mamado gallo al representante del Ministerio Público.

“Ante la sordera de la Administración municipal a los continuos llamados que se le han hecho para que proceda, le hago saber que varios ingenieros civiles amigos se han ofrecido para acometer las obras de sellamiento del cráter”, anota Jurado Mora, pero defraudado por la incompetencia administrativa.

Por su parte, DIARIO DEL SUR ha mostrado el hueco y publicado las denuncias de la comunidad y esperamos que se supere esa sordera e ineptitud de los funcionarios.

Competencia desleal

Voceros de los comerciantes de las plazas de mercado de Pasto me escriben y le solicitan a la Dirección de Espacio Público, a la Secretaría de Gobierno y a la Policía no permitir esas ventas ambulantes o estacionarias de productos del campo que últimamente se observan en algunas esquinas de la ciudad en pequeños camiones provenientes de municipios vecinos como Nariño, La Florida y Sandoná.

Comentan que uno de estos es un hombre que todas las semanas (los jueves y viernes) se ubica en una vía aledaña a la avenida Maridíaz, diagonal a la Universidad Mariana, para vender plátanos, papayas y otros productos que trae en un camión y hace tremendo negocio hasta vender todas sus existencias sin pagar un peso de impuestos.

“Cómo es posible, don Pedro, que gente foránea invada el espacio público y no pague un solo peso y se enriquezca, mientras los comerciantes de Pasto deben pagar gravámenes por ocupar los puestos de ventas, sin obtener buenos dividendos porque nos enfrentamos a la competencia desleal de las ventas ambulantes”, anotan los afectados que piden ejercer fuertes medidas contra los oportunistas.

Invadidos de ‘jíbaros’

Ante el despliegue impresionante de la Policía sobre las ‘ollas’ del vicio desde que lo ordenó el presidente Juan Manuel Santos, hace dos meses, ahora la ciudad de Pasto se llenó de vendedores de basuco, marihuana y otras drogas. Estos, más conocidos como jíbaros, están haciendo el negocio de lo lindo con sus ventas mano a mano, pero también ampliando su cobertura con las entregas a domicilio.

Esta inundación de ‘jíbaros’ es la respuesta del microtráfico de drogas a la persecución policial, que no sabe cómo actuar porque estos sujetos andan en bicicletas, motos y a pie por distintos sectores de la ciudad, especialmente donde se ubican establecimientos nocturnos.

Conductores amenazados

A través de conductores de buses de servicio urbano conocimos que son víctimas de amenazas de los vendedores ambulantes por no permitirles ofertar sus productos en los vehículos. “Nosotros cumplimos con la normativa de impedir este tipo de ventas, pero hay sujetos peligrosos que nos intimidan con armas cortopunzantes e incluso de fuego para hacer lo que ellos quieren”, anota uno de los transportadores, quien afirma que los vendedores se suben a la fuerza cuando los automotores paran en los semáforos de la ciudad de Pasto.

- Software por Activisual -