Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Diario del Sur.

Lunes, Junio 17, 2013 - 16:19

¿Hinchas o delincuentes?

 En efecto, estas personas se dedicaron a fumar basuco y marihuana, (otros a inhalar pegante) delante de todo el mundo, mientras importunaban a la gente en solicitud de dinero.

En verdad que se trató de una situación bochornosa e inclusive se habla que en los alrededores de la plaza se registraron algunos atracos.

Al respecto, ayer en esta sección, se recibieron varias llamadas por parte de la comunidad, en el sentido que se deben pensar en mecanismos de control, para enfrentar a esos hinchas indeseados, antes que a consecuencia de esto se produzca una tragedia de proporciones.

Lo que dice la gente es que no se puede permitir que en cada partido de fútbol la plaza se vea invadida por malhechores, disfrazados de hinchas, quienes llegan a Pasto a perpetrar toda clase de tropelías, la mayoría de las veces bajo los efectos de drogas alucinógenas.

Como la triste verdad es que las cosas están pasando de castaño a oscuro, se debe pensar en soluciones drásticas, como la de impedir el ingreso a la ciudad de esta clase de personas, quienes en realidad no vienen a ver fútbol sino a delinquir y buscar problemas.

 Para botarlas a la basura

A propósito de la Plaza de Nariño, ayer PEDRO BOMBO pudo constatar que como se ha dicho ya varias veces, la mayoría de las bancas se encuentran en precarias condiciones de mantenimiento, sin exageraciones, como para botarlas a la basura.

Lo que la comunidad no entiende, al igual que PEDRO BOMBO, es cómo es posible que se mantengan esos adefesios en el lugar más céntrico de Pasto y por ende el más concurrido por propios y extraños.

Por ello, en esta problemática de las bancas se debe hacer algo al respecto.

Nos parece que ha llegado el momento para que la Administración municipal se meta la mano al dril y haga algo al respecto, puesto que la triste y amarga realidad es que las actuales bancas de la Plaza de Nariño ya no sirven ni como camas para los indigentes.
¡Al menos échenles agua!

 Está muy bien que en el Día del Ambiente o del Árbol se proceda a la siembra de árboles y toda clase de plantas, lo que se hace en diferentes sectores de Pasto.

Eso está muy bien y merece nuestro pleno reconocimiento, tal como ocurrió hace algunos días con motivo de la celebración del Día del Ambiente, donde se sembraron unas hermosas plantas ornamentales en el área de la Plaza de Nariño.

Pero sucede y acontece, como se lo hizo notar a PEDRO BOMBO, uno de los vendedores de lotería del sector, que así como se siembran los arbolitos o las plantas, también debe haber un proceso de cuidado, para que se desarrollen bien.

La cuestión no es ir sembrando así como así y dejar todo a la olla de los cocos, como lamentablemente está pasando en la Plaza de Nariño, como bien nos lo hizo notar nuestro amigo el lotero, un amante de la naturaleza, quien al ver que la mayoría de las plantas sembradas, se están secando, ante los fuertes calores de los últimos días y la ausencia de lluvia, les está echando agua como puede, para evitar que se mueran.

El llamado entonces, es para que se haga el favor completo y se le haga por parte de las entidades sembradoras un seguimiento al proceso de crecimiento para que las plantas no se mueran y de esta manera lo que se hace con tanto bombo no se convierta en una pérdida miserable de tiempo.

 Inseguridad en el centro

Se han disparado los casos de robos en el centro de Pasto, en especial a las personas de la tercera edad.

Es esta una situación que inquieta, puesto que no se puede negar que por estos días se ven bastantes policías en las calles.

Sin embargo, de acuerdo con las denuncias de la comunidad entre el mediodía y las dos de la tarde da la impresión que los delincuentes tuvieran franquicia para robar y ahí sí es fregada la cosa.

 

- Software por Activisual -