Se encuentra usted aquí

Editorial

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Diario del Sur

Martes, Junio 11, 2013 - 09:43

 Abuso de entidad

El corresponsal Marcial Bedoya Solarte (mabedosolar@hotmail.com) manifiesta que la ciudadanía no encuentra razón del porqué, luego de haber desaparecido el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, entidad que ocupaba el edificio de la calle 17, entre carreras 29 y 30, ahora la nueva institución Migración Colombia, que es de carácter civil, mantenga el bloqueo total de las vías durante las noches y la madrugada y en el día el cierre parcial de la calle 17, lo cual afecta la movilidad de la ciudad, sobre todo en esta época cuando en Pasto se vive un caos vehicular ante la serie de obras de infraestructura que se adelantan en diferentes sectores.

Bedoya Solarte precisa que frente a este abuso de una entidad estatal, ni las autoridades locales, ni los líderes comunales hacen algo para exigir respeto.

Vidrios por todas partes

Un ciudadano de Pasto afirma que su vehículo constantemente se pincha por los vidrios que se encuentran en cantidades en las distintas vías de Pasto, porque las personas que consumen licor destruyen las botellas sin pensar el mal que pueden causar a los peatones y también a los animales.

Señala el vocero que este problema es común en los sectores donde se ubican bares y discotecas, que durante los fines de semana mantienen una alta afluencia de clientes, los mismos que en estado de ebriedad causan los destrozos.

Esta persona solicita a las autoridades locales iniciar una campaña, en el sentido de que la gente tome conciencia sobre este peligro, o de lo contrario las embotelladoras sólo utilicen envases plásticos para los licores que se expenden en los establecimientos nocturnos de esta capital.

Paran en seco

Quienes constantemente utilizan la avenida Panamericana, entre el sur y norte de la ciudad de Pasto, se quejan por la imprudencia de los conductores de buses urbanos y taxis, que por lo general paran sin antes advertir a los conductores de atrás con las luces.

“Don Pedro, más de una vez hemos estado por matarnos porque a la velocidad que se baja por esta arteria no se puede frenar en seco, pero a los conductores de servicio público no les importa que otros se puedan accidentar”, anotan los voceros.

Piden a la Secretaría de Tránsito hacer un patrullaje en horas de la mañana por la Panamericana, para que observe la serie de violaciones a las normas.

 Algo pasa

A la comunidad le parece increíble que sólo exista un proceso de extinción de dominio contra un inmueble utilizado para la venta de drogas, cuando en Pasto existen decenas de ‘ollas’ del microtráfico, la mayoría con un largo historial, por mantenerse durante años en los mismos sitios.

¡Qué pasa con las investigaciones de la Fiscalía y la información que aporta la misma Policía! Algo está fallando y es importante que identifiquen los inconvenientes o a quienes los generan para que no se lleven a cabo las extinciones.

En los próximos dos meses que dio el presidente de la República Juan Manuel Santos, para erradicar el microtráfico, los resultados deben ser más contundentes, y que no únicamente se queden en incautaciones y capturas de 12 o 24 horas para los distribuidores.

- Software por Activisual -