Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Diario del Sur.

Martes, Junio 4, 2013 - 17:15

El callejón de las peleas

Los padres de familia de la primaria del colegio Goretti, en el sur de Pasto, están preocupados porque en ese callejón de la entrada del establecimiento se citan las pandillas para enfrentarse en ‘batallas campales’ y en esas trifulcas peligran las estudiantes y las instalaciones, porque con las piedras que se lanzan quiebran los ventanales. El viernes pasado se registró una pelea fenomenal y estos jóvenes se dieron hasta con machete, lo cual dejó como resultado varios heridos.

La Policía llegó y atrapó parte de los responsables e identificó que los integrantes de una de las pandillas eran del colegio Inem.

También denuncian los padres que en ese sector todos los días se observa a universitarios del Cesmag que llegan a fumar marihuana, por eso frente a estos problemas exigen a las autoridades medidas inmediatas.

Batalla perdida

 Pasar después de las 7:00 de la noche por el sector de la calle 17 entre carreras 20 y 22, centro de la ciudad de Pasto, es casi imposible porque el espacio público está invadido por las ventas ambulantes, que cualquiera pensaría es de gente pobre que está en el rebusque; sin embargo la mayoría son foráneos con recursos que llegan a Pasto a ganársela fácil porque venden todo lo que quieren sin pagar ni un centavo en impuestos.

Qué lástima que tengamos que reiterar en esta denuncia, pero nos parece el colmo que la Dirección de Espacio Público de la Alcaldía de Pasto se haya dejado ganar la batalla y permita que el espacioso andén de esta céntrica calle sea para el negocio ilícito, que tiene quebrados a los comerciantes formales. Es increíble tanta incompetencia.

 El Norteño pastuso

Nos cuenta un ciudadano de Pasto que la semana anterior entró al centro comercial de Bomboná para comprar una botella de aguardiente ecuatoriano Norteño. Preguntó por el precio y le dijeron que costaba 4.000 pesos. El cliente se asombró porque semanas atrás estuvo en Tulcán, Ecuador, y el mismo licor lo compró en 7.500 pesos.

Le pidió que le explique y el comerciante de esa plaza popular le manifestó que es más barato porque ese Norteño que no tiene el distintivo de una ‘N’ como el original, lo producen en Pasto e incluso le ofreció otro por un valor de 3.000 pesos la botella.

Tenaz que los comerciantes acepten esta situación irregular y además vendan un producto que puede causarle problemas de salud irreversibles al consumir.

No al pico y placa

“Don Pedro, es cierto que los días sábados se han convertido en un trauma para transitar en nuestros vehículos y motos, por cambio de tuberías y alcantarillados en nuestra ciudad, pero con un día de pico y placa a la semana es suficiente, ya que las personas que van a pie o en bus deben tener más paciencia”, expresa Margarita Gelpud (mgatag243@hotmail.com).

Anota la corresponsal que el sábado es el único día de la semana que pueden salir los que tienen vehículos con sus familias. “Quienes no tienen carros deben caminar por la acera y tener más cuidado al pasar las calles, además los días en semana hay menos automotores por el pico y placa”.

Anota que no es justo que el único día que es el sábado para hacer algunas vueltas se imponga esta restricción. “Señor alcalde, tome conciencia y no haga esto. No es justo”, concluye Gelpud.

- Software por Activisual -