Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Diario del Sur.

Martes, Junio 4, 2013 - 17:15

El callejón de las peleas

Los padres de familia de la primaria del colegio Goretti, en el sur de Pasto, están preocupados porque en ese callejón de la entrada del establecimiento se citan las pandillas para enfrentarse en ‘batallas campales’ y en esas trifulcas peligran las estudiantes y las instalaciones, porque con las piedras que se lanzan quiebran los ventanales. El viernes pasado se registró una pelea fenomenal y estos jóvenes se dieron hasta con machete, lo cual dejó como resultado varios heridos.

La Policía llegó y atrapó parte de los responsables e identificó que los integrantes de una de las pandillas eran del colegio Inem.

También denuncian los padres que en ese sector todos los días se observa a universitarios del Cesmag que llegan a fumar marihuana, por eso frente a estos problemas exigen a las autoridades medidas inmediatas.

Batalla perdida

 Pasar después de las 7:00 de la noche por el sector de la calle 17 entre carreras 20 y 22, centro de la ciudad de Pasto, es casi imposible porque el espacio público está invadido por las ventas ambulantes, que cualquiera pensaría es de gente pobre que está en el rebusque; sin embargo la mayoría son foráneos con recursos que llegan a Pasto a ganársela fácil porque venden todo lo que quieren sin pagar ni un centavo en impuestos.

Qué lástima que tengamos que reiterar en esta denuncia, pero nos parece el colmo que la Dirección de Espacio Público de la Alcaldía de Pasto se haya dejado ganar la batalla y permita que el espacioso andén de esta céntrica calle sea para el negocio ilícito, que tiene quebrados a los comerciantes formales. Es increíble tanta incompetencia.

 El Norteño pastuso

Nos cuenta un ciudadano de Pasto que la semana anterior entró al centro comercial de Bomboná para comprar una botella de aguardiente ecuatoriano Norteño. Preguntó por el precio y le dijeron que costaba 4.000 pesos. El cliente se asombró porque semanas atrás estuvo en Tulcán, Ecuador, y el mismo licor lo compró en 7.500 pesos.

Le pidió que le explique y el comerciante de esa plaza popular le manifestó que es más barato porque ese Norteño que no tiene el distintivo de una ‘N’ como el original, lo producen en Pasto e incluso le ofreció otro por un valor de 3.000 pesos la botella.

Tenaz que los comerciantes acepten esta situación irregular y además vendan un producto que puede causarle problemas de salud irreversibles al consumir.

No al pico y placa

“Don Pedro, es cierto que los días sábados se han convertido en un trauma para transitar en nuestros vehículos y motos, por cambio de tuberías y alcantarillados en nuestra ciudad, pero con un día de pico y placa a la semana es suficiente, ya que las personas que van a pie o en bus deben tener más paciencia”, expresa Margarita Gelpud (mgatag243@hotmail.com).

Anota la corresponsal que el sábado es el único día de la semana que pueden salir los que tienen vehículos con sus familias. “Quienes no tienen carros deben caminar por la acera y tener más cuidado al pasar las calles, además los días en semana hay menos automotores por el pico y placa”.

Anota que no es justo que el único día que es el sábado para hacer algunas vueltas se imponga esta restricción. “Señor alcalde, tome conciencia y no haga esto. No es justo”, concluye Gelpud.

- Software por Activisual -