Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Diario del Sur

Miércoles, Junio 12, 2013 - 08:41

 Pelea casada

En manera jocosa y en serio un ciudadano de Pasto expresa que los mototaxistas y taxistas tienen casada la pelea y están que se dan en la ‘jeta’. “Casi todos los días miro incidentes en el paradero junto a Unicentro”.

Comenta que cuando los mototaxistas están por salir con sus pasajeros a hacer carreras, los taxistas los obstaculizan y no los dejan pasar y lo mismo hacen los primeros.

“Un día de estos puede ocurrir un hecho de sangre porque la situación está por pasar de castaño a oscuro y se requiere que las autoridades tomen medidas”, precisa el vocero.

Pero también es oportuno hacer un llamado a los integrantes de estos gremios para que recapaciten, y antes de agarrarse a trompadas o armados es mejor que a través del diálogo busquen salidas.   

Una buena idea

Mario Alonso Benavides Concha (yomarioalonso25@gmail.com) expresa que como ciudadano de Pasto felicita a la Administración local por la gran idea del Día sin carro y sin moto que se tuvo la oportunidad de disfrutar ayer.

“Al fin en Pasto bajó el ruido, la contaminación ambiental y se pudo caminar tranquilamente sin estar pendiente de que un vehículo nos atropelle”, anota.

Sugiere que jornadas como esta deberían hacerse con más continuidad para que de verdad se consigan resultados efectivos y comenzar un proceso de cultura ciudadana que conlleve a utilizar menos este tipo de vehículos.

No aprenden

Es impresionante la accidentalidad por consumo de bebidas embriagantes los fines de semana, especialmente los puentes festivos en las vías de Pasto y el resto del departamento de Nariño.

Entre el sábado y el lunes anteriores se produjeron 5 accidentes que dejaron dos muertos y 6 heridos en Sandoná y Potosí, además de imponerse 190 comparendos. La situación es permanente y la gente no aprende, pese a las tragedias y sigue tomando licor sin importar que al conducir en ese estado arriesgan su vida y la de otras personas.

Es importante volver a reforzar las campañas e incluso ajustar la normatividad para que las sanciones sean más drásticas.

En esto es necesario trabajar con los propietarios de establecimientos nocturnos para que se recalque sobre la utilización del conductor elegido, es decir, el que goza pero no toma licor porque va a manejar.

Traje de gala

En la llegada de la Vuelta a Colombia a Ipiales desde Ibarra fue imponente la presencia de la Policía ecuatoriana que utilizó un traje blanco de gala, digno de una ceremonia y que sirvió para que muchos colombianos aprovecharan y se tomaran fotografías con la autoridad extranjera.

Este es un buen ejemplo para que nuestras instituciones le den la suficiente importancia a estos certámenes y luzcan con orgullo sus uniformes.

Aquí tomamos las cosas como si fueran iguales todos los días, sin darle el valor a eventos como la Vuelta a Colombia, que sólo ha pasado tres veces por el departamento de Nariño.

- Software por Activisual -