Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Diario del Sur

Miércoles, Junio 19, 2013 - 08:48

Terribles olores

Impresionantes los desagradables olores que se sienten en la especie de plazoleta que hay frente a las dependencias de la Secretaría de Tránsito, situadas en el sector de la Avenida Santander en Pasto.

La cuestión es que esos terribles aromas se deben sencillamente a que la gran cantidad de indigentes que deambulan por esta zona creen que ese espacio público es su letrina particular y sin ninguna pena hacen allí sus necesidades fisiológicas.

Para redondear la problemática, en estos días en los cuales “el mono Jaramillo” se ha dignado lanzarnos sus rayos más calientes, el efecto del sol sobre los orines es francamente desastroso, como lo pueden atestiguar las narices de la gran cantidad de peatones que a diario tienen que circular por este céntrico sector de la ciudad.

Respecto a estos asuntos nasales, se afirma que los pobres empleados de la Secretaría de Tránsito hace rato perdieron el olfato debido al tratamiento diario que reciben al tener que inhalar los hedores provocados por la acumulación de orines y otras cositas.

Dado que precisamente para evitar que los señores y señoras de la calle se estuvieran ‘desahogando’ en el sector de la aledaña estatua de Sebastián Belalcázar, el monumento fue cerrado con una cerca metálica para impedir que los miones y mionas, que también las hay, no queda otro remedio que decir que en este caso, como muchas veces suele suceder, el remedio resultó peor que la enfermedad.

En efecto, dado que los señores indigentes ya no pudieron orinar a don ‘Sebas’ entonces por unanimidad decidieron que su servicio sanitario iba a ser la cercana plazoleta, frente a la Secretaría de Tránsito y, de ahí, nadie ha podido sacarlos.

Homenaje desteñido

Está muy bien que la Alcaldía de Pasto y la Academia Nariñense de Historia, en la celebración del onomástico de la ciudad de San Juan de Pasto, hayan decidido rendirle un homenaje más que merecido a don Gonzalo Rodríguez, conocido como el “Precursor de Precursores”.

El asunto es que este homenaje se hizo ayer en la Plazoleta de Ingapamba o San Andrés, como se la conoce, lugar donde el pobre don Gonzalo tuvo una muerte horrible a consecuencia de haber dado a conocer de manera temprana sus ideas sobre la emancipación de España.

Fue así como en la plazoleta se colocó una placa en homenaje a don Gonzalo, pero y, aquí viene el pero, es que en el concepto de muchas de las personas que asistieron al acto le faltó brillo y solemnidad.

Sobre el particular se indicó que si bien hubo una asistencia representativa, faltaron más personajes de la Administración municipal que le dieran mayor brillantez a la ceremonia y, para completar, no hubo ni siquiera un micrófono que permitiera escuchar las palabras de las personas que intervinieron, lo que contribuyó a desdibujar la importancia del homenaje.

 ¿Cerrar fronteras?

Luego de los bochornosos incidentes protagonizados en Pasto por algunos hinchas del Atlético Nacional que llegaron a la capital nariñense desde Medellín, uno de los lectores de PEDRO BOMBO se comunicó con esta sección para indicar que con motivo del partido que jugarán esta noche en Manizales, Once Caldas y Deportivo Cali, las autoridades de la capital caldense decidieron tomar medidas.

Y ¿cuáles son esas medidas? Pues sencillamente “cerrar fronteras”, lo que significa no dejar entrar a la ciudad los buses con hinchas del Deportivo Cali, algunas de cuyas barras son consideradas como las más peligrosas del país.

Al respecto, dice nuestro corresponsal, que luego de los episodios del pasado domingo sería muy bueno que se considere en Pasto la posibilidad de también “cerrar fronteras”, en casos de hinchadas que representen algún riesgo para la seguridad.

Pesadilla en el Panorámico

Luego de los graves hechos suscitados en el barrio Panorámico, donde murió asesinado un joven, varios moradores del sector se dirigieron a PEDRO BOMBO para expresar su preocupación por las situaciones de inseguridad que se viven en el sector.

De acuerdo con lo que expresó uno de los vecinos, la raíz de la problemática está en las pandillas y en el hecho que, especialmente los fines de semana, muchos de los jóvenes del sector se dedican al consumo de bebidas embriagantes y drogas alucinógenas, lo que es la causa para que la gente de bien del barrio afronte verdaderas pesadillas.

- Software por Activisual -