Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Diario del Sur.

Miércoles, Junio 5, 2013 - 08:42

No hay que abusar

Está muy bien que las autoridades estén pendientes de la seguridad de la ciudadanía, pero como bien se dice, no se debe abusar.

Esto viene a cuento, como dicen las señoras, puesto que ayer pasado el medio día unos agentes de la Policía retuvieron en plena Plaza de Nariño a un hombre de aspecto humilde con el fin de hacerle una requisa.

Repetimos que eso está bien, pero que es malo que por parte de los agentes haya malos tratos hacia las personas.

En este caso uno de los patrulleros, cuyo nombre conocemos pero nos reservamos a ver si de pronto mejora su comportamiento, se puso a insultar al detenido con palabras como “pirobo” y otras lindezas, lo cual no es nada conveniente.

A PEDRO BOMBO le parece que los policías deben cumplir con su misión de manera seria y responsable y bajo ningún punto de vista deben maltratar a los demás.

¿Cuándo será ese cuándo?

A propósito de la Plaza de Nariño, ayer una dama que se vio obligada a sentarse en una de las bancas, con el fin de arreglarse un zapato, vio destruido su costoso vestido, en aras de un pedazo de madera roto en el que se engarzó la tela, la cual se desgarró cuando la señora se paró.

Y es que no nos cansamos de insistir en la necesidad de cambiar las desvencijadas bancas de la plaza, cuyo estado de mantenimiento es deplorable.

En efecto, la mayoría de las bancas se encuentran semidestruidas unas, sucias otras y ya ni siquiera las están utilizando como camas los indigentes.

Realmente produce perplejidad que en el corazón de Pasto, como lo es sin ninguna duda la Plaza de Nariño, esas bancas estén a la vista de todos, como una muestra de desidia y abandono.

¿Cuándo será ese cuándo en el que por fin se proceda al cambio de esas bancas?

La cuestión es para ya, como dicen las señoras.

Inseguridad en los corregimientos

De acuerdo con las denuncias de las comunidades en estos momentos, ninguno de los 17 corregimientos de Pasto se salva de las situaciones de inseguridad.

La cuestión es que las zonas rurales de la capital de Nariño están siendo afectadas en primera instancia por las pandillas juveniles, las cuales según se expresa, especialmente durante los fines de semana, son responsables de toda clase de hechos que atentan contra el orden público.

Igualmente se habla de bandas integradas por individuos armados, los que en las noches incursionan en las fincas y casas para apoderarse de dinero en efectivo y todos los elementos de valor.

El caso de violencia más reciente se presentó en el corregimiento de Jamondino, donde en confusos hechos dos jóvenes fueron salvajemente golpeados.

Así que el llamado que hace la comunidad de los sectores rurales de Pasto es que las autoridades hagan mayor acto de presencia, puesto que como se dice de manera popular, la situación está pasando de castaño a oscuro.

¡Tapen ese hueco!

En correo enviado a PEDRO BOMBO los señores taxistas de Pasto señalan que ahora que el Concejo está sesionando en la Casa de Don Lorenzo los concejales deben fijarse en el tremendo hueco que tienen en todo el frente de esa construcción.

“Ojalá que ahora con ellos viendo ese cráter todos los días, hagan algo para taparlo, antes que cumpla los dos años”, señaló uno de los taxistas, cuyo vehículo tuvo en ese lugar una desestabilizada de padre y señor míos.

 

- Software por Activisual -