Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Diario del Sur.

Sábado, Junio 8, 2013 - 09:42

Una situación delicada

Mediante correo electrónico, la señora Marlene Guerrero Jojoa, expresa su rechazo a que se le ponga a los niños a vender películas en las calles de Pasto.

“Primero, expresa doña Marlene, “se trata de una actividad que constituye trabajo infantil, puesto que estos menores de edad, lo que deberían estar haciendo es estar estudiando”.

“Segundo, dice la señora, me parece una situación aberrante, el que a niños que no llegan a los 10 años de edad, se les entreguen para su venta, películas pornográficas, con escabrosas portadas de sexo explícito, para que las vayan ofreciendo en las calles. Por eso pienso que al respecto las autoridades deben ejercer un mayor control para evitar que se presenten estos hechos que van en detrimento de la población infantil”.

Analizando esta queja, a PEDRO BOMBO le parece que no le falta razón a doña Marlene, por lo que las autoridades, así como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, deben tomar cartas en este asunto, puesto que se trata de una situación delicada.

Cuidado con las primas

Ahora que nos encontramos en el mes de las primas, valga la recomendación para que la gente tenga mucho cuidado con su dinero, puesto que los maleantes andan con ojos de lince, listos para aprovechar cualquier oportunidad para hacer de las suyas.

Como expresa, uno de los refranes más sabios, nunca se debe dar papaya, por lo que la recomendación es para que en la calle, la gente esté atenta a toda clase de movimientos sospechosos, puesto que como también lo expresa otro conocido refrán, la liebre salta en el momento menos esperado.

PEDRO BOMBO considera que la recomendación es muy válida, si se tiene en cuenta que ya están viendo en inmediaciones de los bancos de Pasto, en plena Plaza de Nariño, a varios delincuentes especializados en quitarle la plata a la gente, con sistemas viejos, pero todavía efectivos, como el del ‘paquete chileno’.

Así que a andar muy pilas, puesto que los delincuentes están al acecho, en este mes de las primas y muchos de ellos se las quieren ganar sin trabajar honradamente.

Limpiezas inútiles

A propósito de la Plaza de Nariño, por ahí se anuncia la próxima realización de otra campaña de limpieza al monumento de don Antonio Nariño, el cual a la postre puede quedar pelado de tanta agua y lija que le echan.

Naturalmente PEDRO BOMBO no está en contra de estas actividades de carácter cívico, pero considera que sería mucho mejor que en lugar de estar mojando a cada momento a don Antonio, lo que se debe hacer es una campaña seria y estructurada para que la gente aprenda a respetar el monumento y no lo pinte más.

Esto en razón a que más se demora en acabar la limpieza, que en volverlo a llenar de graffitis, por lo que esas acciones, muy bien intencionadas por cierto, al final de cuentas no son más que una perdedera de tiempo, puesto que poco después de haberle pegado su baño don Antonio Nariño aparece otra vez sucio y esto se repite en una cadena que parece interminable.

Problemas en Santiago

Residentes del tradicional barrio de Santiago se dirigieron a esta sección para expresar su preocupación e inquietud, puesto que el parque del sector todas las noches es invadido por personas que se dedican al consumo de bebidas embriagantes.

Aduce la comunidad que esto está causando el deterioro de la seguridad, puesto que a cada momento se presentan escándalos y riñas, por lo que la gente se pregunta qué pasó con la cacareada disposición en la que se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en las calles.

 

- Software por Activisual -