Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 14, 2013 - 09:22

Con carga y en contravía

Residentes de la calle 16 entre la avenida Panamericana y el hospital San Pedro, occidente de la ciudad de Pasto, denuncian que han tenido problemas con los operarios de una oficina contratista de las Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar.

Afirman que estos trabajadores se transportar dos en motocicletas en las que se movilizan equipos, incluidas escaleras, con las que han golpeado a algunos transeúntes porque no toman las medidas preventivas. Además aseguran que el riesgo aumenta porque para llevar a dicha oficina lo hacen en contravía por plena Panamericana.

Una de las señoras afectadas afirma que el pasado viernes a las 7:45, cuando se movilizaba con su hijo pequeño, los ocupantes de una moto la golpearon con unos equipos cuando ella se movilizaba por el andén en la calle 16 con carrera 37. “Les reclamé y les dijo que no sean groseros y estos tipos aceleraron la moto en medio de risas y burlas”.

Señalan que días atrás otra mujer fue golpeada en las mismas circunstancias y los trabajadores no respondieron a las quejas. Por eso piden que sean las directivas de Cedenar y las autoridades competentes las que les llamen la atención.

Negocios en los andenes

En el sector de Fátima, suroriente de la ciudad de Pasto, es impresionante la invasión de los andenes por parte de propietarios de establecimientos comerciales que sacan a exhibir sus productos en el espacio público, sin permitir la movilidad de los peatones que se ven obligados a bajarse a la calle con el riesgo de ser atropellados por los vehículos.

En los sardineles montan talleres, ubican neveras, congeladores, motos, bicicletas, cemento, y bueno una serie de mercancía, sin dejar de mencionar que el problema es de vieja data y cada vez la invasión es más amplia y descarada.

Pero lío se agudiza es el sector de Las Lunas y avenida Idema y pese a las quejas de la comunidad no hay quien le ponga el cascabel al gato.

Un caso extraño

La comunidad de la ciudad de Ipiales no se explica por qué en las calles proliferan supuestos desplazados. Familias enteras, integradas por varios menores de edad con los típicos letreros de lamentos, que piden limosna en las calles.

“Esta situación ya no se ve en ninguna ciudad del país, porque existe un sistema de atención e instituciones que inmediatamente llega gente desplazada la atiende y le ayudan en su ubicación en un lugar al menos temporal, pero en nuestra región parece que hubiéramos retrocedido 10 o 15 años”, anotan voceros de la zona de frontera.

Agregan que la situación es permanente, pero las autoridades locales no prestan atención, cuando la ley exige la solución inmediata a casos como estos.

También se afirma que esas familias no son desplazadas por la violencia, sino oportunistas que buscan beneficios, para lo cual se aprovechan de la inocencia de los niños que los muestran cuando piden dinero.

Bancas como rampas

La falta de escenarios deportivos hace que los jóvenes busquen alternativas para recrearse y quienes gustan el deporte extremo en bicicletas están utilizando espacios como la Plaza del Carnaval y la Cultura. El problema de esto es que han dañado las bancas y algunas ya no sirven para sentarse, porque las han acondicionado como rampas. En esto debe intervenir la Policía para prohibir esta utilización, pero a la vez las entidades del deporte deben buscarles un sitio adecuado a estos muchachos.







- Software por Activisual -