Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 14, 2013 - 09:22

Con carga y en contravía

Residentes de la calle 16 entre la avenida Panamericana y el hospital San Pedro, occidente de la ciudad de Pasto, denuncian que han tenido problemas con los operarios de una oficina contratista de las Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar.

Afirman que estos trabajadores se transportar dos en motocicletas en las que se movilizan equipos, incluidas escaleras, con las que han golpeado a algunos transeúntes porque no toman las medidas preventivas. Además aseguran que el riesgo aumenta porque para llevar a dicha oficina lo hacen en contravía por plena Panamericana.

Una de las señoras afectadas afirma que el pasado viernes a las 7:45, cuando se movilizaba con su hijo pequeño, los ocupantes de una moto la golpearon con unos equipos cuando ella se movilizaba por el andén en la calle 16 con carrera 37. “Les reclamé y les dijo que no sean groseros y estos tipos aceleraron la moto en medio de risas y burlas”.

Señalan que días atrás otra mujer fue golpeada en las mismas circunstancias y los trabajadores no respondieron a las quejas. Por eso piden que sean las directivas de Cedenar y las autoridades competentes las que les llamen la atención.

Negocios en los andenes

En el sector de Fátima, suroriente de la ciudad de Pasto, es impresionante la invasión de los andenes por parte de propietarios de establecimientos comerciales que sacan a exhibir sus productos en el espacio público, sin permitir la movilidad de los peatones que se ven obligados a bajarse a la calle con el riesgo de ser atropellados por los vehículos.

En los sardineles montan talleres, ubican neveras, congeladores, motos, bicicletas, cemento, y bueno una serie de mercancía, sin dejar de mencionar que el problema es de vieja data y cada vez la invasión es más amplia y descarada.

Pero lío se agudiza es el sector de Las Lunas y avenida Idema y pese a las quejas de la comunidad no hay quien le ponga el cascabel al gato.

Un caso extraño

La comunidad de la ciudad de Ipiales no se explica por qué en las calles proliferan supuestos desplazados. Familias enteras, integradas por varios menores de edad con los típicos letreros de lamentos, que piden limosna en las calles.

“Esta situación ya no se ve en ninguna ciudad del país, porque existe un sistema de atención e instituciones que inmediatamente llega gente desplazada la atiende y le ayudan en su ubicación en un lugar al menos temporal, pero en nuestra región parece que hubiéramos retrocedido 10 o 15 años”, anotan voceros de la zona de frontera.

Agregan que la situación es permanente, pero las autoridades locales no prestan atención, cuando la ley exige la solución inmediata a casos como estos.

También se afirma que esas familias no son desplazadas por la violencia, sino oportunistas que buscan beneficios, para lo cual se aprovechan de la inocencia de los niños que los muestran cuando piden dinero.

Bancas como rampas

La falta de escenarios deportivos hace que los jóvenes busquen alternativas para recrearse y quienes gustan el deporte extremo en bicicletas están utilizando espacios como la Plaza del Carnaval y la Cultura. El problema de esto es que han dañado las bancas y algunas ya no sirven para sentarse, porque las han acondicionado como rampas. En esto debe intervenir la Policía para prohibir esta utilización, pero a la vez las entidades del deporte deben buscarles un sitio adecuado a estos muchachos.







- Software por Activisual -