Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial Diario del Sur

Viernes, Junio 7, 2013 - 10:20

‘Muertos de hambre’

“Compañeros, mañana por favor no me dejen sola y acompáñenme en la rueda de prensa que está a mi cargo sobre los avances de erradicación del trabajo infantil en Pasto. El evento se realizará este jueves 6 de junio a las 9:00 de la mañana en la Cámara de Comercio. Les tengo un buen refrigerio… ¡Ah! y les cuento que voy a ser la maestra de ceremonias... Si no van no les vuelvo a enviar audios”, expresa un comunicado enviado desde la oficina de prensa de la Alcaldía que ha causado indignación entre los periodistas de la ciudad, porque según los comunicadores prácticamente los tildan de muertos de hambre, puesto que para ir a un evento hay que ofrecerles comida o sino no van.

Trabajadores de medios de comunicación precisaron que enviarán una queja formal a la Administración para que en un futuro se tenga respeto con los trabajadores de la prensa y no se les dé un tratamiento denigrante que conlleva a decir que cada día se prostituye más el oficio.

Llamado a secretario

Quienes residen por la zona del parque de Santiago solicitaron al secretario de Infraestructura, John Fredy Burbano, que se tenga en cuenta el sector para iniciar un proceso de recuperación de la malla vial que se encuentra en deplorable estado, ante el intenso tránsito vehicular.

Afirman que sobre la carrera 23 se encuentra unos impresionantes huecos que los conductores de los vehículos tratan de esquivar ante lo cual ya se han presentado accidentes, además de ser continuos los daños en la parte mecánica de los carros y motocicletas.

Anotan que han enviado constantes solicitudes y no les han hecho caso, a pesar de la importancia de esta zona del sur de la ciudad de Pasto.

Más vandalismo

Impresionante el vandalismo que se observa en la ciudad de Pasto. Ahora los desadaptados se ensañaron contra las canastillas donde se depositan las basuras, que en los últimos días amanecen incineradas.

Además de las pocas que existen en la ciudad, las destruyen sin darle la oportunidad a la gente para cumplir con su responsabilidad de mantener limpias las vías públicas.

Pero lo que nos parece más grave es que no haya ciudadanos que denuncien estos actos tan detestables, porque alguien tuvo que ver a los antisociales. ¡Por favor! Denúncienlos para que sean castigados o al menos para poder identificarlos y mostrarlos ante la comunidad.

El drama de los usuarios

Da tristeza ver a madres de familia con sus hijos que durante días y hasta meses esperan una cita para el especialista. Son usuarias de la EPS Saludcoop que pierden el tiempo llamando por teléfono a las entidades, porque no responden o cuando lo hacen las citas ya se han acabado porque son limitadas y, aún peor, no les permiten hacer la gestión de manera personal.

Este es el caso de las personas que han solicitado atención con un neuropediatra de la Clínica Los Andes en Pasto que trabaja para la EPS, pero no han podido pese a su insistencia, e incluso súplicas. A varios de estos usuarios se les venció la orden y perdieron la oportunidad para que sus pequeños sean valorados. Es por esto y otras anomalías que califican a Saludcoop como la peor entidad de salud.

- Software por Activisual -