Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

13/01/2021 - 21:26
El presidente Duque indicó que entre las medidas se destacan restricciones a la movilidad nocturna, pico y cédula y limitaciones a la venta de...
Suministrada.
13/01/2021 - 17:37
Sin embargo, en la jornada se reportaron 15.898 casos y 342 muertos por parte del Ministerio de Salud.
Foto: Referencial /Consultor Salud
12/01/2021 - 17:21
Entre enero y diciembre de 2020 se atendieron 1,6 millones solicitudes por concepto de retiro de cesantías por un valor de $3,1 billones.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/01/2021 - 14:02
Más de 300 millones de personas en el mundo padecen un trastorno depresivo.
12/01/2021 - 13:39
El actor mexicano incursiona en la política como precandidato para la gubernatura y alcaldía de Querétaro.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Pledge Times
13/01/2021 - 14:32
La nadadora logró romper un record mundial con temperaturas de 22 grados centígrados bajo cero.
11/01/2021 - 09:12
En las imágenes compartidas en redes se logra evidenciar como el galeno sangra por la nariz, y al parecer, le causaron desviación de tabique.
Foto: Captura
09/01/2021 - 12:30
Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban en el metro de Madrid y ahora las autoridades buscan al sujeto para judicializarlo. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial

Lunes, Abril 28, 2014 - 08:46

Cuando las nefastas consecuencias de los dos movimientos de protesta que se presentaron el año pasado en el país todavía se sienten con fuerza en el departamento de Nariño, hoy amanecemos con un nuevo paro, cuyas consecuencias pueden ser terribles para nuestra economía.

Como demócratas respetamos el derecho a la libre expresión, pero nos parece que los señores impulsadores de estas jornadas de protesta deben tener muy en cuenta el reflejo negativo de un paro cuyos propósitos puede que sean buenos, pero que al final de cuentas lo que hacen es provocar enormes daños que se pueden prolongar durante décadas.

Reiteramos que es respetable la posición de los integrantes del movimiento Dignidad Agropecuaria Colombiana, pero igualmente nos asalta una duda: ¿Quién dice la verdad y quién miente en torno a lo que está sucediendo con el sector agropecuario en Colombia?

Como sabemos, aquí en el departamento de Nariño acabamos de recibir la visita del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, al igual que del ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, con quien tuvimos la oportunidad de dialogar en torno a la jornada de protesta.

Al respecto, el mandatario nacional manifestó que en estos momentos no existe ningún motivo para la realización del paro agrario, puesto que se ha cumplido a cabalidad con los compromisos que hizo el Gobierno Nacional luego de las protestas que se suscitaron en el 2013. Por su parte, el ministro de Defensa nos confirmó que en unos computadores decomisados a la guerrilla se pudo comprobar cómo la guerrilla de las Farc infiltró esas protestas y sus integrantes daban instrucciones a algunos de los participantes para que realizaran determinadas acciones.

Pero, los líderes agropecuarios afirman que desde hace 9 meses, cuando se firmaron los acuerdos, no se ha cumplido con nada de lo pactado, lo que precisamente es la causa para el comienzo hoy de una nueva protesta. Esas aseveraciones y desmentidos son la causa para que se produzca un galimatías entre la opinión pública, puesto que se desconoce quién tiene la razón y cuál es la realidad de este proceso.

Lo que no podemos negar es que tal como ocurrió el año pasado, una nueva protesta nos dejaría muy mal parados, por lo que se debe reflexionar muy seriamente sobre la conveniencia de seguir adelante con un paro, en unas circunstancias que no son precisamente las mejores.

Decíamos antes que respetamos la protesta, pero como lo dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, de manera pacífica, ordenada y civilizada, para evitar los violentos desmanes que se registraron el año anterior, los cuales cobraron su cuota de muertos y destrucción en el departamento de Nariño.

Ante esos inquietantes antecedentes, el Gobierno Nacional se comprometió a garantizar una protesta en paz, pero advirtió que actuará con severidad contra los bloqueos viales que tanto perjuicio causaron a nuestra economía el año pasado. Recordamos cómo fueron esos bloqueos los que en Pasto y en varios municipios del departamento de Nariño originaron violentos enfrentamientos entre los manifestantes e integrantes de la Fuerza Pública.

Confiamos en que este paro no vaya a tener bajo ningún punto de vista las implicaciones de las dos jornadas de protesta anteriores, puesto que esto sería acercarnos otra vez al abismo. Nada de bloqueos de vías y esperar que en la mañana de hoy el nuevo diálogo entre el Gobierno Nacional y los voceros de Dignidad Agropecuaria dé sus frutos y la jornada de protesta no pase de hoy. Esto es lo mejor que le podría ocurrir a nuestro paìs en las actuales circunstancias, puesto que lo contrario sería volver a entrar en una grave crisis cuyas repercusiones no queremos imaginar.

2020 - HSB Noticias