Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/07/2020 - 17:56
Según el reporte de MinSalud, en conjunto con el INS, en las últimas 24 horas se reportaron 3.832 casos y 148 muertos.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/07/2020 - 09:11
Un día como hoy pero de 1985 se realizó este inolvidable festival para recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía.
13/07/2020 - 09:05
Un día como hoy pero de 1985 se realizó este inolvidable festival para recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

13/07/2020 - 18:21
Con palabras de grueso calibre un ciudadano le reclamó a la mujer que empujó el coche y lanzó al suelo a la menor.
Foto: Cortesía
13/07/2020 - 14:40
El uniformado, que ni siquiera estaba de turno, puso al menor en su regazo y le mostró videos del celular para que se distrajera.
10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Editorial

Jueves, Agosto 21, 2014 - 10:04

Un panorama muy preocupante fue el que le presentaron a DIARIO DEL SUR varios de los alcaldes de los municipios de Nariño, agobiados por múltiples problemas, cuya consecuencia directa es el deterioro en la calidad de vida de las comunidades.

El debate en torno a los problemas de seguridad en los 64 municipios del departamento, realizado hasta hace unas horas en la ciudad de Pasto, nos exhibió una radiografía inquietante, en especial al comprobarse que la juventud se encuentra en alto riesgo por la falta de congruencias de estudio y trabajo, lo que hace que miles de muchachos y muchachas de Nariño caigan en nefastos vicios como el alcoholismo y la drogadicción.

Precisamente estas dos problemáticas fueron citadas por los mandatarios municipales, como las de mayor gravedad en sus respectivas jurisdicciones, en lo que tiene que ver con la afectación de la juventud. Pero hay en los municipios otras situaciones de igual o mayor gravedad, como es el incremento de las actividades delincuenciales en las cuales también lamentablemente se encuentran involucrados los jóvenes.

El foro para tratar el sensible tema de la seguridad en los municipios de nuestro departamento mostró que cada región parece tener sus propios problemas, como es el caso de las poblaciones de la costa pacífica nariñense, con Tumaco a la cabeza, donde el narcotráfico y la presencia de grupos alzados en armas se constituye en la raíz de numerosos males. En otros municipios como Los Andes o Albán los casos de boleteo se constituyen en el mayor dolor de cabeza para los alcaldes y las autoridades, ante el alto número de extorsiones que afectan a toda la población, mientras que en municipios como Cuaspud la delincuencia común se cita como otro de los flagelos a combatir.

De esta manera, en el marco del foro sobre la seguridad en Nariño, cada uno de los alcaldes tuvo una larga lista de quejas y reclamos, lo que a nuestro entender es una prueba de que las cosas no están marchando como debe ser y por lo tanto se requiere con urgencia la puesta en práctica de acciones especiales, tendientes a lograr que los habitantes de los diferentes municipios nariñenses puedan vivir en paz, sin las actuales zozobras y angustias que originan múltiples factores.

En la reunión algunos de los alcaldes hablaron de la colocación de alarmas de seguridad en sus municipios, idea que de algo puede servir, pero a nosotros se nos antoja que la cantidad de males que parecen rondar a la mayoría de los municipios nariñenses requiere de soluciones de mucho mayor peso, en las que esté presente de manera directa la mano del Estado.

Durante mucho tiempo siempre hemos tenido la impresión de que en nuestro departamento de Nariño no hay uno ni dos, sino un alto porcentaje de municipios abandonados de manera casi ancestral por el Estado, los que precisamente por esa desidia se convirtieron en campo abonado para las organizaciones al margen de la ley.

Esa creencia se confirma plenamente con las declaraciones de los diferentes alcaldes, quienes en sus exposiciones parecen haber abierto una verdadera caja de Pandora, de la que se han escapado todos los males. Entre esas calamidades, además de la inseguridad que fue el problema más citado por los mandatarios municipales, también se puso de manifiesto la carencia por parte de los alcaldes, para atender necesidades tan sensibles para las comunidades como son los aspectos de la salud y de la educación, lo que en sí se constituye en otro grave problema de carácter social.

Extorsiones, abigeato, presencia de grupos armados al margen de la ley, drogadicción y alto consumo de bebidas embriagantes por parte de los jóvenes y el abandono estatal de siempre y hasta la carencia acostumbrada de la gasolina en los últimos días de cada mes, fueron tópicos que los alcaldes mencionaron con alarmante frecuencia en su encuentro en la ciudad de Pasto. Por lo tanto, esperamos que esa reunión no se quede en meras palabras que se las lleva el viento, sino que lleve a soluciones prácticas y efectivas, que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los nariñenses.

- Software por Activisual -