Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Felipe Arias Londoño.

Jueves, Febrero 13, 2014 - 17:22

El pasado 25 de enero se llevó a cabo el taller de presentación de noticias de emergencia por el periodista y presentador de RCN Televisión, más conocido como El Cazanoticias, Felipe Arias Londoño, en el auditorio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad en Pasto y la Agencia de Comunicaciones Estratégicas Trimedia.

La asistencia fue muy concurrida debido al personaje invitado que llevó a los asistentes, tanto estudiantes como profesionales en la materia, a recorrer los sitios vividos por el conferencista, como el tan recordado cubrimiento del terremoto de Haití, donde dejó entrever su perfil débil como espectador, pero meritorio como periodista.

Como medio de entretenimiento, aprovechó un momento de descanso para que contara algo de su vida casera: “Tengo tres hijos y una esposa costeña. Como chisme le cuento que el anterior 31 de diciembre, por mi trabajo, ellos pasaron el fin de año con la familia de mi mujer en Cartagena y yo me fui a dormir a las diez de la noche juiciocito”, comentó sonriendo.

La radio, su primer medio de comunicación

La afición al periodismo se le dio por el gusto al medio radial: “Me gustaba el derecho o el periodismo, pero me incliné lógicamente por el periodismo porque cuando salí del colegio empecé a trabajar en una emisora radial juvenil, y me gustaba mucho la música americana, también Elton John, canciones de Michael Bolton, Michael Jackson, todo este tipo de música y me picó el bichito de los medios de comunicación. Estudié primero producción de radio y televisión, y luego comunicación social- periodismo”.

Sobre el proyecto que le dio imagen en la televisión el mismo Felipe Arias nos lo comentó: “El Cazanoticias nace de una idea que yo tenía hace más de 8 años. La sección en este momento ya tiene 7 años de ser emitida. Cuando yo propuse el Cazanoticias la gente no denunciaba, era muy difícil que los colombianos llegaran a un medio de comunicación a enviar una denuncia. Nosotros teníamos como periodistas los micrófonos y las cámaras prácticamente a la orden de los políticos de turno y de los actores armados. Yo siempre veía que la comunidad necesitaba también participar en ese proceso informativo, así empezó la gente a animarse a contar sus propias noticias”.

 Diferencias con su hijo Pablo

Felipe Arias mantiene algunas diferencias ‘irreconciliables’ con Pablo, su heredero de 8 años. Como el niño es muy aficionado al fútbol, le salió hincha de Millonarios cuando el padre esperaba lo fuera del Once Caldas, el equipo profesional de su tierra. “Por si fuera poco, un día nos sentamos a ver un partido, y de pronto me soltó esta perla: ‘Papá, ¿por qué no fuiste futbolista? ¡¿Periodistaaa…?!, cuenta entre risas Felipe.