Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

María de los Ángeles Caicedo Aux, cantante.

 

Lunes, Febrero 17, 2014 - 18:22

María de los Ángeles Caicedo Aux es una bella mujer que cautiva por su escultural figura y su melodiosa voz, calificada como  la mejor intérprete del género popular. Nació en la calentana población de Ancuya, Nariño, un primero de marzo y se considera una pisciana, sentimental, sencilla, sincera, sensible y dueña de muchos encantos.

Su vena artística la hereda de su madre María Rebeca Aux, una de las voces más hermosas que tuvo la región occidental de Nariño. Los Aux fueron   ampliamente conocidos en toda la provincia del Carchi, Ecuador, donde don José  Aux y sus hermanos amenizaron reuniones sociales y fiestas cantonales. De esa estirpe musical nace María de los Ángeles.

Sus cualidades artísticas las empezó a sentir desde cuando era muy niña. “Cuando estudiaba en la escuela mis profesoras miraron en mí que tenía una buena voz y por eso me pedían mi colaboración para amenizar los actos sociales del plantel, lo mismo ocurrió en los colegios Carlos Albornoz y Santo Tomás de Aquino, de Ancuya y Sandoná”.

María de los Ángeles ha incursionado desde muy temprana edad  en el difícil arte de la música, y lo ha hecho con méritos suficientes; razones por las cuales su estampa ha impresionado en varios tablados de Nariño, Cauca, Valle, Putumayo y en varias provincias del Ecuador.

En Colombia ha actuado en  Palmira, donde obtuvo un reconocimiento de parte de los medios de comunicación por sus éxitos musicales; en Cali en el Parque de la Caña en Festicuy, evento donde se concentran las colonias nariñenses residentes en el Valle del Cauca.

La Casa de la Cultura del municipio de Taminango le confirió la distinción como la Mejor Intérprete de música popular del Festival del Curiquingue. 

Cantante polifacética

Se caracteriza como una intérprete polifacética que cultiva los géneros  musicales como la tecnocumbia,  ranchera,  despecho y balada. “Además de ser intérprete me considero compositora. Entre los temas de mi inspiración está Penas de amor, en ritmo de tecnocumbia, que hace parte de mi tercer trabajo discográfico”, comenta María.

Son cuatro los volúmenes que ha lanzado al mercado. En el primero se destacan los temas Lejos de ti y Amarguras. Del segundo sobresalen varias composiciones de su autoría como Vive la vida y Piel trigueña. Del último trabajo Brinda y goza, tema en homenaje a los linareños, y el Anillo, el cual se constituyó en un verdadero éxito y con el que más la han identificado.

 

- Software por Activisual -