Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: elpais.cr
Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 12:09

Un total de 250 emigrantes cameruneses fueron repatriados este miércoles desde Libia después de que la Unión Africana pidiera a sus países miembros que devolvieran a casa a sus ciudadanos en este país del norte del continente, en el que se investigan supuestas ventas de esclavos subsaharianos.

En el grupo, formado en su mayoría por jóvenes, se encontraban nueve mujeres embarazadas, y aterrizaron a lo largo de la noche en el aeropuerto internacional de Yaundé, la capital del país.

Uno de ellos, Frank, declaró a la prensa que "Los libios no tienen consideración alguna por los negros. Nos tratan como animales. Violaban a las mujeres, no nos daban apenas de comer, no había apenas agua en los almacenes donde nos hacinaban".

La polémica se desató hace unos días cuando la cadena estadounidense CNN emitió un vídeo que mostraba una supuesta venta de emigrantes subsaharianos como esclavos en territorio libio, lo que provocado protestas en varios países africanos y la intervención de la UA.

Un portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones, Charles Evina, lamentó que aún quedan al menos 1.700 cameruneses "en apuros" en Libia.

Los que regresen a Camerún serán asistidos por un programa de reintegración, y cada uno recibirá 65.000 francos CFA lo que sería cerca de 117 dólares, a su llegada, así lo confirmó Evina.

La UA reclamó el martes a los Gobiernos de los países cuyos ciudadanos están afectados por este escándalo que se comprometieran a apoyar la repatriación de sus inmigrantes en Libia, a donde la institución ha enviado un emisario para colaborar con el Ejecutivo de Trípoli en la identificación de los inmigrantes.

Tanto la UA como Libia han abierto investigaciones con el fin de identificar y llevar ante la Justicia a los responsables de la venta de esclavos.

- Software por Activisual -