Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 9, 2019 - 10:02

Este 9 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Corrupción, algo que desde las Naciones Unidas se quiere enviar un mensaje para erradicar este gran problema.

Según la organización, cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción, suma que equivale a más del 5% del producto interior bruto mundial.

Como consecuencia de ello, en los países en desarrollo se pierde, debido a la corrupción, una cantidad de dinero diez veces mayor que la dedicada a la asistencia oficial para el desarrollo.

Este día se conmemora desde 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas, y se creó con el fin de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción, así como del papel que puede desempeñar la Convención para combatirla y prevenirla, se proclame el 9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción.

Especialmente se lanzó este día para crear conciencia contra esta lacra y difundir el valioso papel de la Convención a la hora de luchar contra ella, prevenirla, erradicarle y que las personas tomen conciencia de ella.

¿Cómo afecta a los países la corrupción?

Las Naciones Unidas dan un concepto de corrupción comentando que es un complejo fenómeno social, político y económico que afecta a todos los países.

Puede llegar a distorsionar los procesos electorales, pervertir el imperio de la ley, desalienta la inversión extranjera directa y ofrece perjuicios a las pequeñas empresas.

Campaña "Unidos contra la corrupción", la campaña de las Naciones Unidas: Unidos contra la Corrupción, un impedimento para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aborda cómo la corrupción nos afecta negativamente a todos, y por tanto cobra especialmente sentido durante esta jornada.

La campaña está centrada en saber sobre la corrupción, actuar, responsabilizar a los líderes y convertirse en líderes íntegros.

- Software por Activisual -