Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: zonaguadalajara.com
Sábado, Octubre 6, 2018 - 09:57

Activistas en derechos humanos pidieron  más cooperación al Gobierno estadounidense para identificar a migrantes desaparecidos en su frontera sur mediante comparaciones genéticas, informó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"La CIDH se pone a disposición para trabajar con las organizaciones (de la Coalición Forense de la Frontera) para crear un modelo que pueda ser replicado en países de la región", dijo el comisionado Joel Hernández en una audiencia realizada en el marco de la reunión del organismo en Boulder, Colorado.

La Coalición Forense (FBC por sus siglas en inglés) sostiene que hay más de 2.000 personas desaparecidas y cientos de restos que no están identificados, por lo que la negativa de EEUU para llevar a cabo las comparaciones con familiares de migrantes desaparecidos es injustificada.

"La sociedad civil dice que no hay una razón legal ni técnica que justifique la negativa de EEUU para realizar comparaciones genéticas de migrantes desaparecidos a larga escala y solicitó a la CIDH que haga lo posible por convocar a las partes a hablar sobre la implementación de una solución", escribió la Comisión en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La FBC, un grupo de científicos forenses y académicos que trabaja con instituciones oficiales en el corredor migratorio de América Central y del Norte e investiga reportes de personas desaparecidas, hizo un llamado en la audiencia con la CIDH por la creación de un mecanismo transnacional que permita realizar comparaciones genéticas a gran escala y de manera continua.

- Software por Activisual -