Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Al menos 382.900 habitantes de Sudán del Sur murieron desde que empezó el conflicto en este país en 2013, indica un informe publicado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
Según el estudio, encargado por el Instituto de la Paz de EE.UU., la mayoría de las muertes, entre ellas las de mujeres y niños, se produjo en las regiones nororientales y meridionales del país.
Para principios de 2018 la guerra en este país africano provocó también el desplazamiento de cerca de dos millones de sursudaneses dentro del país, mientras que otros 2,5 millones se vieron obligados a trasladarse a los Estados vecinos.
Se señala, además, que en lo que va de año Sudán del Sur recibió ayuda humanitaria para seis millones de personas por un valor de 1.700 millones de dólares.
Los autores del informe destacaron la necesidad de aumentar la ayuda humanitaria a este país, así como de que las partes del conflicto lleguen lo más pronto posible a un acuerdo.
El sangriento conflicto entre representantes de la etnia dinka y la tribu nuer, se desató en Sudán del Sur en 2013, dos años después de que el país se separase de Sudán.