Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Alemania vive el peor momento desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en las últimas 24 horas, se han registrados 952 muertes y la cifra es mayor a la del día anterior. Estas cifras se conocen luego que el país entrara en un nuevo confinamiento parcial que podría durar más de lo esperado y ante las preocupantes cifras de contagios.
El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, reveló que el país iniciará la vacunación este año y saludó la posible aprobación de la vacuna el 23 de diciembre.
"Podemos esperar con optimismo que se apruebe el 23 de diciembre, es una buena noticia para toda la UE porque junto con las empresas podemos empezar la distribución muy operativa de la vacuna", comentó Spahn y recordó que los países de la UE planean iniciar la inmunización juntos.
Las regiones alemanas más afectadas por la pandemia son Renania del Norte-Westfalia (326.681 casos y 4.630 fallecidos), Baviera (267.838 contagiados y 5.163 muertos) y Baden-Wurtemberg (193.712 positivos y 3.628 víctimas mortales). En Berlín el balance se eleva a 80.936 personas contagiadas y 899 decesos.
Angela Merkel, lamentó la falta de disciplina que están teniendo algunos ciudadanos alemanes en relación con las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, un comportamiento que definió como "devastador".