Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una grave situación sanitaria están viviendo los habitantes del estado de Amazonas (norte), en Brasil, luego de que la nueva variante brasileña del coronavirus ya esté presente en el 91 % de los casos analizados en la región.
Según lo informó la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), esto se debe a una rápida diseminación de la nueva variante amazónica, lo que indicaría que esta variante tiene un mayor poder de transmisibilidad.
La cepa bautizada como "P.1" se había detectado el diciembre pasado solo en el 51% de los casos registrados en la región, pero a punto de acabar el primer mes del año 2021 esta presentó un impresionante salto al subir cerca de un 40%. Esto la convierte en el linaje predominante en Amazonas según lo informó el estudio.
Además también se ha detectado una nueva variante en Manaos, capital del territorio amazónico, y en el estado de Sao Paulo, al sureste del gigante latinoamericano. De esta nueva variante se han registrado tres casos pero los especialistas creen que podría estar ya presente en muchas otras regiones brasileñas.
Las autoridades de la salud creen que este factor pueda estar detrás del crecimiento exponencial de casos de COVID-19 en Amazonas, lo cual ha llevado a que nuevamente los hospitales se encuentren saturados, quienes además viven una dramática situación al reportar la falta de bombas de oxígeno para los pacientes más graves.