Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En alerta se encuentran las autoridades de la salud estadounidenses, luego de que en un comunicado de la Casa Blanca se mencionara que podría existir la posibilidad que en su territorio circule una nueva variante del COVID-19, la cual sería un 50% más contagiosa que la común.
Esto se creería, ya que en el país se está presentando un aumento masivo en los contagios de coronavirus, ya que diariamente se presentan más de 200.000 casos nuevos y más de 2.500 muertes.
“Esta aceleración sugiere que puede haber una variante de EE.UU. que ha evolucionado aquí, además de la variante del Reino Unido que ya se está extendiendo en nuestras comunidades y puede ser un 50 % más transmisible”, dijo el informe de la casa magna.
Esta nueva cepa identificada con la variante B.1.1.7 se ha registrado en California, Florida, Nueva York, Colorado y Georgia, según lo comunicó un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en donde también confirmó que esta variante posiblemente ya se encuentra en los estados de Connecticut, Pensilvania y Texas.
Cabe recordar que EE.UU. es el país que más se ha visto afectado por el COVID-19 ya que registra un acumulado de 21.818.572 casos confirmados y 368.367 fallecidos.