Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 14, 2020 - 09:10

La defensa de Alex Saab Morán, considerado por Estados Unidos como el testaferro de Nicolás Maduro, dijo este lunes que el caso del empresario colombo-venezolano será llevado ante la Corte Internacional de Justicia. Esta decisión ocurre después de que se contratará como abogado al exjuez español, Baltazar Garzón Real.

El abogado José Manuel Pinto Monteiro, que encabeza la bancada de la defensa en Cabo Verde, manifestó que Garzón está desarrollando la  impugnación de la captura preventiva con fines de extradición que hicieron efectiva las autoridades del país africano.

El documento será radicado ante ese tribunal, Con sede en La Haya (Países Bajos), también pretende llevar el proceso ante las Naciones Unidas y la Unión Africana.

Uno de los argumento que esgrime el reconocido abogado es lo mismo que viene asegurando el régimen de Maduro, que Alex Saab viajaba con un pasaporte diplomático, que era un “enviado especial” para labores humanitarias. Además, de que las autoridades de Cabo Verde estarían violando su propia constitución al hacer efectiva una extradición.

Expresa la defensa que el motivo del viaje no era otro que “garantizar la alimentación  para los Comités Locales de Suministro y Producción (CLAP), así como la compra de medicamentos, suministros médicos y otros bienes humanitarios para afrontar la pandemia por el COVID-19.

Otro asunto es, lo que también insiste Venezuela, que su detención se produjo 24 horas antes de que Interpol emitiera la circular roja, que fue el 13 de junio.

¿Qué sigue para Saab?
Jairo Libreros, editor de Orden Público, Seguridad y Defensa de Noticias RCN, explicó que aún existe un paso de procedimiento legal en este caso.

"En estos momentos con base en la autorización que presentó el Gobierno del archipiélago de Cabo Verde, un tribunal de apelaciones tiene que adelantar un procedimiento que es eminentemente formal. Determinar si los requisitos establecidos en el código de procedimiento penal se cumplen. Ahí no va a haber debate, pero se teme que pueda ocurrir una situación que lleve al traste la solicitud de extradición por parte Estados Unidos", dijo.

¿Saab podría prender el 'ventilador' contra Maduro?
Según explicó Libreros, Alex Saab no solamente se encargó de las negociaciones relacionadas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) sino que estuvo vinculado con actividades de venta de oro y petróleo.

"Es una persona que maneja las finanzas de la dictadura de Miraflores desde ese punto de vista. Se considera que puede ser el ventilador no solamente de las actividades y negocios ilícitos de la dictadura Miraflores sino dónde se encuentran cuantiosas sumas de dinero. Se habla de millones de dólares que han sido objeto de actividades de corrupción y que están en poder de personajes muy importantes, de quienes ostentan el poder en Venezuela", puntualizó.

- Software por Activisual -