Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Alex Saab en un carta que envió al periódico El Mundo. es contó toda la verdad de la situación que está viviendo en Cabo Verde y donde se encuentra detenido a la espera de su extradición a Estados Unidos tras ser acusado de ser el hombre que guarda los mejores secretos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El empresario indicó que "ha sufrido torturas para firmar su extradición voluntaria" al país norteamericano.
Según lo informó Efe, el empresario aseguró que a su celda en Cabo Verde estarían entrando "cuatro empleados nativos" del país africano, "con capuchas y le muelen a golpes".
El objetivo es "que firme la extradición voluntaria a Estados Unidos y haga declaraciones falsas contra el presidente Maduro y su familia", cita EL MUNDO.es.
Allí también se indica que, a pesar de las "torturas" de las que se dice ser víctima, Saab "ni con sangre" firmará "esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano", dice el colombiano a través de la misiva en la que insiste ser un diplomático y enviado especial de Venezuela.
A finales de agosto, juristas y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio señalaron que la ausencia de un tratado de extradición entre Cabo Verde y Estados Unidos no impedía la extradición del colombiano, solicitado por una corte del sur de Florida por lavado de dinero.
La extradición de Saab, detenido el pasado 12 de junio en el país africano, fue autorizada el pasado 14 de julio por la Justicia de Cabo Verde, pero apelada por la defensa.
Saab se lucró con millones de dólares por la compra de alimentos de mala calidad que luego vendía con enorme margen de ganancia al Gobierno de Nicolás Maduro, para ser distribuidos, como productos subvencionados, a ciudadanos de bajos recursos.
Estados Unidos presentó cargos en julio pasado contra Saab y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, por blanqueo.