Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Alexei Navalny, líder de la oposición rusa, quien fue envenenado el año pasado, dijo que planea regresar a su país desde Alemania el 17 de enero, según lo informó la Agencia Anmadolu. Nalvany se encuentra en el país europeo donde está recibiendo tratamiento.
En septiembre del año pasado, el portavoz del Kremlin, Dmitriy Peskov, había dicho que el líder de la oposición es libre de regresar a Rusia en cualquier momento.
Navalny, de 44 años, crítico del presidente ruso, Vladimir Putin, se enfermó el 20 de agosto en un vuelo rumbo a Moscú.
Después de un aterrizaje de emergencia en la ciudad siberiana de Omsk, pasó dos días en un hospital ruso antes de ser enviado a Berlín para recibir tratamiento por posible envenenamiento.
Después de realizar pruebas en varios laboratorios, los funcionarios alemanes concluyeron que Navalny fue envenenado con el agente nervioso Novichok, que también se utilizó, según el Gobierno británico, en un ataque de 2018 contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija en la ciudad británica de Salisbury.
Las autoridades rusas niegan cualquier participación en el caso y afirmaron que no se han desarrollado ni producido armas químicas en el país desde que se destruyó la última ronda química en 2017, según lo verificado y certificado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).