Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Digna de admiración. El mundo sigue luchando contra la pandemia del COVID-19 que ha dejado hasta el momento al menos 1 millón 495 mil 205 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre.
No todas son malas noticias, Angelina Friedman tiene 102 años y, por segunda ocasión, sobrevivió a un diagnóstico de covid-19, según su hija Joanne Merola, quien le contó a CNN.
El primer diagnóstico de la centenaria mujer se produjo en marzo después de que estuvo en un hospital de Nueva York para un procedimiento médico menor. Cuando regresó, había dado positivo a la enfermedad.
En ese momento, pasó una semana en la casa de salud antes de aislarse en una habitación del asilo en donde reside.
Joanne dijo a WPIX que Angelina pasó con fiebre intermitente durante varias semanas y finalmente dio negativo el 20 de abril.
Pasaron unos meses y en octubre del 2020, su hija recibió una llamada del hogar de ancianos y le dijeron que su madre volvió a dar positivo al nuevo coronavirus.
"Tenía síntomas: fiebre, tos seca. Ellos pensaron que ella también podría tener gripe", dijo Merola, quien agregó que los residentes fueron aislados.
El 17 de noviembre, Joanne se enteró que Friedman había dado negativo tras realizarle una segunda prueba y fue trasladada del aislamiento a su habitación.
"Si bien perdió la mayor parte de su audición y su visión es deficiente, todavía está celebrando la vida", dijo la hija.
Angelina Friedman, nació en un barco que transportaba inmigrantes de Italia a la ciudad de Nueva York. Fue en medio de la pandemia de la gripe española de la que se contagió.
Su madre murió al dar a luz y sus dos hermanas la ayudaron a sobrevivir hasta que pudieron reunirse con su padre en Nueva York, donde vivían en Brooklyn, comentó Merola a principios de este 2020.
La hija de Angelina también recordó que sus padres lucharon contra el cáncer al mismo tiempo, pero su progenitor murió.
En medio de todas estas circunstancias, Friedman continúa siendo una fuente de alegría y entretenimiento para quienes la rodean.
A ella le gusta tejer y hace todo tipo de cosas para los visitantes del asilo.
"Ella no es la mayor en sobrevivir al covid, pero puede ser la mayor en sobrevivir dos veces", dijo Joanne a WPIX.