Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: El Tiempo
25/11/2020 - 07:23
Algunos promotores insisten en realizar los recorridos con sus taxis y otros aseguran que será una masiva marcha sin vehículos.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/11/2020 - 09:02
Un día como hoy el 25 de noviembre del 1960 fueron secuestradas y golpeadas por órdenes del dictador Trujillo.
25/11/2020 - 06:50
Un equipo de lingüistas analizó las frases más comunes utilizadas por personas que ejercen la violencia de género.









Recomendado

recomendado

Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.
Infobae.
21/11/2020 - 09:37
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada
24/11/2020 - 16:38
Las mujeres fueron sorprendidas cuando robaban en el sector comercial de El Hueco, muy popular en la ciudad paisa.
Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 28, 2020 - 12:37

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución para condenar las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de suspender a las directivas de dos partidos opositores para reemplazarlas por cúpulas acusadas de ser afines al gobierno de Nicolás Maduro.

La resolución fue aprobada este viernes en una sesión virtual del Consejo Permanente con 21 votos a favor, ninguno en contra, siete abstenciones -una de ellas, de parte de la Argentina- y seis ausencias.

Tras la decisión, Juan Guaidó expresó en su cuenta de Twitter: "Hoy la dictadura recibió un duro golpe: el rechazo de 21 países en la OEA".

El texto también rechazó la designación de miembros del Consejo Nacional Electoral hecha por el TSJ, el máximo tribunal de Venezuela; una decisión que corresponde por ley a la Asamblea Nacional, el único poder controlado por la oposición.

Según la oposición de Venezuela, las decisiones amenazan el desarrollo de las elecciones parlamentarias que deben celebrarse este año, pero que todavía no tienen fecha de convocatoria.

Los firmantes -Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay y el representante del líder parlamentario venezolano Guaidó- expresaron además que "este tipo de acciones constituyen un obstáculo para la restauración de la democracia en Venezuela".

En la OEA, el escaño de Venezuela está ocupado por un delegado nombrado por Guaidó, reconocido por más de 60 países como presidente interino del país al considerar que el segundo mandato de Maduro es ilegítimo por irregularidades en las elecciones de 2018.

Después de que la semana pasada el TSJ suspendiera mediante dos fallos a la directiva de los partidos opositores Acción Democrática y Primero Justicia, Guaidó advirtió que los comicios parlamentarios podrían tener la misma suerte que las elecciones presidenciales en las que Maduro obtuvo su segundo mandato.

Guaidó celebró la resolución y expresó en su cuenta de Twitter: "Latinoamérica rechaza una simulación de árbitro electoral designado por un tribunal secuestrado por Maduro".

Durante la sesión virtual de este viernes, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, celebró la aprobación de la resolución y acusó al TSJ de buscar "remplazar a la cúpula de los partidos de oposición por seguidores de Maduro".

El representante de Colombia, Alejandro Ordóñez, acusó al gobierno de Venezuela de "instrumentalizar" al tribunal para designar a "amanuenses del régimen". Según él, la decisión del tribunal es un "duro golpe a las expectativas y los esfuerzos que muchos Estados tienen para la celebración de nuevas elecciones".

En la votación se abstuvieron la Argentina, Belice, Granada, Guyana, México, Suriname, Trinidad y Tobago y estuvieron ausentes Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas.

La embajadora de México, Luz Elena Baños, criticó que "el principal foro político del hemisferio continúa impulsando resoluciones que se alejan sistemáticamente de la práctica multilateral y que no favorecen los avances en la construcción de acuerdos efectivos para una solución en Venezuela".

En tanto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó a la OEA al decir que la organización no es más que "una serie de escombros apilados en un rincón de Washington, cuyo inevitable destino final es el basurero de la historia". Y sentenció, vía Twitter: "Lástima, una organización multilateral pulverizada por el servilismo".

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">América rechaza una simulación de árbitro electoral designado por un tribunal secuestrado por Maduro, así como rechaza al dictador.<br><br>Hoy la dictadura recibió un duro golpe: el rechazo de 21 países en la OEA.<br><br>0 Votos (CERO) a favor. Nadie les reconocerá una nueva farsa. <a href="https://t.co/B2AOKTb7Je">https://t.co/B2AOKTb7Je</a></p>&mdash; Juan Guaidó (@jguaido) <a href="https://twitter.com/jguaido/status/1276668928366989313?ref_src=twsrc%5Etfw">June 27, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
2020 - HSB Noticias