Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @infobae
Viernes, Octubre 19, 2018 - 15:19

El proceso electoral en el cual Evo Morales buscará en 2019 un cuarto mandato consecutivo arrancó formalmente al lanzar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la convocatoria a elecciones primarias para el domingo 27 de enero.

“De esta manera comienza el inédito proceso democrático de elecciones internas en las organizaciones políticas, que se realizarán por primera vez en la vida democrática del país”, dijo el TSE en un comunicado en el que dio cuenta de la convocatoria.

La comunicación oficial puso a partidos y agrupaciones ciudadanas de oposición en carrera contra el tiempo para organizar en poco más de tres semanas, hasta el 13 de noviembre, una candidatura única, que parece poco probable dada la incesante aparición de precandidatos.

Para el oficialismo, en cambio, las primarias podrían ser un mero trámite, porque la nueva postulación de Morales estaba ya confirmada con meses de anticipación por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al momento de publicarse la convocatoria, había en Bolivia nueve partidos autorizados y 12 en proceso de reconocimiento legal, para el cual el requisito principal es la acreditación de sus militantes, indicó el TSE.

El comunicado agregó que los candidatos de partidos y alianzas para las primarias deben inscribirse hasta el 28 de noviembre, previéndose que el TSE publicará el 8 de diciembre la lista final de los candidatos aprobados para las primarias y eventualmente para los comicios generales.

Se sabrá entonces, en definitiva, si el TSE autoriza o no la repostulación de Morales, que fue vetada por un referendo del 21 de febrero (21F) de 2016 y autorizada por una sentencia del Tribunal Constitucional al año siguiente.

 

- Software por Activisual -