Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Semana
12/04/2021 - 17:30
En diferentes ciudades colombianas confirmaron que hay un tercer pico de COVID-19 y esa tesis se encuentra apoyada en el informe.
Facebook Secretaría de Salud Valle del Cauca
12/04/2021 - 11:06
El objetivo de tener la inmunidad de rebaño contra el COVID-19 a fin de año es posible, de seguir con este ritmo
aa.com.tr
11/04/2021 - 17:39
Más de 17 mil casos se reportaron para la fecha de hoy, hay preocupación nacional.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/04/2021 - 07:44
Líderes comunales aseguran que la falta de intervención de la gerente de la empresa de Servicio Público de Alumbrado, Maritza Rosero, hace que los...
12/04/2021 - 12:10
El 12 de abril de 1961 se produce un acontecimiento extraordinario y que cambió para siempre a la Humanidad.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
08/04/2021 - 08:51
Un perrito chihuaha se peleó con un gato, el cual estaba 'en pleno acto' con una gata.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.
07/04/2021 - 10:52
El hecho quedó grabado por varias personas que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron asombrados con el fuerte golpe.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 13, 2021 - 10:32

El mundo sigue luchando contra la pandemia del COVID-19 tras un año y más de 2.9 millones de muertos. Estados Unidos es el país más golpeado , le siguen Brasil y la India. El gigante suramericano es el que tiene la variantes más peligrosa y de fácil contagio. 

Según lo informó France 24, Varias organizaciones internacionales, entre ellas la OMS, pidieron la suspensión en el mundo entero de la venta de mamíferos salvajes vivos en los mercados de víveres, a raíz de los importantes riesgos de transmisión al hombre de nuevas enfermedades infecciosas.

"Los animales, en particular los animales salvajes, son la fuente de más del 70% de todas las nuevas enfermedades infecciosas en los humanos, muchas de ellas causadas por nuevos virus", subrayaron en un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

La transmisión al hombre del virus del covid-19 por esa vía es una de las hipótesis preponderantes de los expertos que trabajan para la OMS.

En su reciente informe sobre los orígenes de la enfermedad, destacaron que un mercado de Wuhan -la metrópolis china donde se registraron los primeros casos- parece haber sido uno de los puntos más importantes de difusión de la pandemia a finales de 2019.

Las organizaciones internacionales piden una mejora de las normas de higiene y saneamiento en estos mercados tradicionales para reducir tanto la transmisión del animal al hombre como el contagio entre comerciantes y clientes.

Además, reclaman una reglamentación para controlar la cría y la venta de animales salvajes destinados a la venta en los mercados para el consumo humano.

Las organizaciones también piden que se capacite a los inspectores veterinarios para aplicar estas nuevas normas y que se refuercen los sistemas de vigilancia para detectar rápidamente nuevos patógenos y poner en marcha campañas de información y sensibilización para los comerciantes y los clientes.

Gran peligro:

Hay un riesgo de transmisión a los humanos que entran en contacto con la saliva, la sangre, la orina, el moco, la materia fecal u otros fluidos de un animal infectado, señalan las tres organizaciones, explicando que el riesgo de tocar una superficie contaminada aumenta el peligro.

Las zoonosis -enfermedades o infecciones naturalmente transmisibles de los animales vertebrados al hombre- constituyen una gran proporción del conjunto de enfermedades infecciosas recientemente identificadas, así como de numerosas enfermedades existentes.

Los mercados de Wuhan, metrópolis del centro de China, eran alimentados por numerosas granjas donde el nuevo coronavirus, inicialmente probablemente albergado por un murciélago, pudo ser transmitido por un animal intermedio, en particular a los ganaderos.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yyEbH4OYYIg" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias