Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Agencias
Miércoles, Julio 11, 2018 - 14:54

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), confirmó este miércoles que 264 personas han muerto en Nicaragua hasta el 11 de julio por la crisis sociopolítica que vive este país centroamericano.

"Desde el comienzo de las protestas (en abril) hasta la fecha de hoy, 264 personas han perdido su vida y más de 1.800 han resultado heridas", aseguró el secretario ejecutivo de la CIDH, el brasileño Paulo Abrao.

De acuerdo a datos de organizaciones humanitarias locales, al menos 320 personas han fallecido en Nicaragua en los últimos tres meses.

Denuncian existencia de fosas comunes en Nicaragua

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), denunció hoy la existencia de al menos dos fosas comunes en el departamento de Carazo (costa pacífica) en las que simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega han ocultado cadáveres de ciudadanos asesinados durante las protestas contra el mandatario.

En un informe leído en una rueda de prensa por el secretario general de la ANPDH, Álvaro Leiva, la asociación detalló que han tenido conocimiento de esas dos fosas gracias a "la denuncia de la ciudadanía de Carazo", ubicado en la zona central del Pacífico nicaragüense.  

Según información de ‘Efe’, posteriormente y al ser preguntado sobre el caso, Leiva especificó que las dos fosas se encuentran junto a los estadios de Jinotepe, cabecera departamental, y de Diriamba, donde se ha producido una fuerte represión desde el pasado domingo contra los manifestantes opositores.

El secretario de la ANPDH detalló que, esas dos ciudades "estuvieron fuertemente bajo ataque" y en este momento están en un "proceso de investigación y monitoreo" en el que tienen "grandes limitaciones".

En total, 351 manifestantes han fallecido en las manifestaciones contra el Gobierno que comenzaron el pasado 18 de abril que exigen la renuncia del presidente Ortega, según la ANPDH.

Las protestas iniciaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia de Ortega, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

- Software por Activisual -